Agustina Alvez, Matias Báez y Azul González: Nuestros destacados 2014

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Agustina Alvez, Matias Báez y Azul González: Nuestros destacados 2014
Azul González Aparicio - Modelo

Foto: Celina De Francesco

Agustina Alvez, Matias Báez y Azul González: Nuestros destacados 2014
Azul González Aparicio - Modelo

Foto: Celina De Francesco

Agustina Alvez, Matias Báez y Azul González: Nuestros destacados 2014
Agustina Alvez - Diseñadora y titular de DOMINGO

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Agustina Alvez, Matias Báez y Azul González: Nuestros destacados 2014
Matias Báez - Diseñador - Lleva un total look de DOMINGO

Foto: Celina De Francesco

Agustina Alvez, Matias Báez y Azul González: Nuestros destacados 2014
El poncho de gasa plisado es una creación exclusiva de BÁEZ para Agustina

Foto: Celina De Francesco

Agustina Alvez, Matias Báez y Azul González: Nuestros destacados 2014
Destacados 2014 de Modápolis

Foto: Celina De Francesco

Agustina Alvez, Matias Báez y Azul González: Nuestros destacados 2014
Agustina Alvez - Diseñadora y titular de DOMINGO

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Agustina Alvez, Matias Báez y Azul González: Nuestros destacados 2014
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Foto: Celina De Francesco

Fuente: Agustina Alvez (diseñadora de DOMINGO), Matias Báez (diseñador) y Azul González Aparicio (modelo)

Son de Rosario (o acá cerca), brillaron durante el año que se va y se perfilan para seguir haciéndolo en 2015, no sólo a nivel nacional sino también internacional. Nuestros elegidos tienen en común un gran talento pero, sobre todo, pasión por lo que hacen y gran capacidad de trabajo.

Nos gusta la gente que se destaca por su capacidad y firmeza en las decisiones, que tiene algo diferente para aportar y gana espacios con humildad. Las carreras de nuestros destacados de 2014 no empezaron de casualidad ni los logros les cayeron del cielo. Descubrieron su vocación a temprana edad y tuvieron gran estímulo de sus amigos y familiares, además de moverse por sus deseos y trabajar duro para lograr sus objetivos. Ellos tienen magia, pero una magia consistente y sostenida.

Azul no fue descubierta en un shopping mientras tomaba un helado en un acto sublime de algún booker, ni es de esas que reniegan de ir a castings y desfiles porque modelan sólo para ganar dinero. Una prima la incentivó para que se presentara en una agencia y hoy en día tiene plena conciencia de su trabajo y lo ama. Agustina no logró que su marca masculina Domingo fuera exitosa de un día para el otro y que sus máximos ídolos (los Illya Kuryaki and the Valderramas) llevaran sus prendas en los shows internacionales. No esperó que alguien la convocara a nada, ella derribó las puertas y estructuras e hizo lo que quiso. Matias, como todo gran diseñador de Alta Costura, ya vestía a sus familiares a los ocho años y se divertía más con el costurero de la abuela que con cualquier juguete que usaban los niños de su edad.

Parte del staff de la agencia Look1, la modelo Azul González Aparicio comenzó en Rosario en Nativa Models, pero no llegó a hacer casi nada ya que a los 15 años comenzó a trabajar en Buenos Aires. Hoy con 19 ya fue imagen de Benito Fernández, Evangelina Bomparola y actualmente es la cara de Ayres. Realizó infinitas editoriales entre las que se destacan varias tapas de Para Ti y ganó el premio “Tijeras de Plata” como mejor modelo de aviso publicitario, importantísimo galardón a los protagonistas de la moda argentina. Muy correcta, respetuosa y sofisticada, habla con inteligencia, no fuma ni suelta la botella de agua mineral y cualquiera de sus movimientos es fotografiable. Divide su tiempo entre los afectos que quedaron acá y la vorágine de la Capital Federal, donde brilla en cada desfile y producción y sus rasgos exóticos y figura perfecta la proyectan como una top de escala internacional.

En su cuenta de Instagram conviven fotos con amigos, familia y novio; viajes, tapas de revistas y editoriales, instantáneas con celebridades y de sus apuntes de la facultad a días de rendir (estudia Administración de Empresas). Sus modelos favoritas son las tops internacionales Gisele Bündchen, Daria Werbowy, Karlie Kloss y Adriana Lima. “Me fascina la incertidumbre de este trabajo. Me encanta la falta de rutina, que muta todo el tiempo y nunca sabés qué vas a hacer mañana. No me gusta la mala onda que hay a veces, no me pasa seguido pero soy muy optimista y trato de ver el lado bueno de las cosas”, afirma. No escatima en sueños y tiene con qué. Quiere ser top internacional y un ángel de Victoria’s Secret.

 

Matias Báez estudió Diseño de Indumentaria y antes de terminar la carrera ya había lanzado su propia firma de autor, que tiene línea de Prêt-à-porter y Alta Costura. Admiración y respeto por cracks internacionales como Nicolas Ghesquière, Raf Simons, Josep Font, Jesús Del Pozo y el colombiano Haider Ackermann inspiran a este jovencísimo creativo (tiene 25 años), nacido en nuestra vecina localidad de San Nicolás.

El público de rosarinas más selectas lo eligió para diseñar su vestido de novia, graduación o evento de gala o cocktail a lo largo del año y eso lo dejó exhausto pero feliz. Alegre, relajado, de humor ácido y esa personalidad un poco extremista que tienen los artistas; le gusta que sus clientas sepan de moda y respeten sus ideas a la hora de crear; ésas son sus preferidas y lo dice si filtro ni tapujos. “Tenemos una tarea, que es embellecer. Crear belleza que se transforma y cambia con el tiempo. Influir en nuestro entorno es lo que más me apasiona del mundo de la moda. Terminamos 2014 sumando gente al equipo y para el año que viene planeamos un crecimiento en general. Desde un nuevo espacio o un viaje para adelantarme en el tiempo. La mente de un diseñador nunca toma vacaciones”, dice.

 

Agustina Alvez duró un día en el taller de orientación vocacional de la secundaria, porque en la primera actividad la profesora ya había detectado que tenía un 100% de inclinación por el rubro diseño/arte y la mandó a su casa. Esta diseñadora, fanática de NOB y que se inspira entre tantas cosas y según sus palabras “en la calle San Luis, ¡me encanta caminar por ahí”, trabajó para varias marcas y como productora de moda; pero cuando quiso lanzarse sola decidió que iba a ser orientado a lo masculino. “Era todo un desafío, quería romper con las estructuras de lo que se venía dando en Rosario, me intrigaba y me seducía mucho la idea. También estaba cansada de la moda femenina”, cuenta.

En 2011; con mucha energía, sin dinero y nada que perder; renunció a sus ocupaciones por entonces y al grito de “que explote todo… Voy a hacer lo que se me canta”, lanzó Domingo, su firma de indumentaria masculina. Originales y atrevidos estampados, detalles, terminaciones y confección de calidad en prendas complejas como camisas y sastrería; hicieron de la marca un propuesta totalmente diferente a lo que se veía hasta el momento para ellos. Conceptos definidos y logradísimos en cada colección y una impronta rockera y aventurera, hicieron que la elijan músicos y artistas para hacerle la mejor publicidad en sus shows en vivo y gráficas.

Los más vanguardistas la descubrieron primero; pero ahora, que los chicos están más liberados con respecto a su imagen, la marca suma adeptos que vienen de otros rubros y buscan romper con lo clásico. Domingo se vende en nuestra ciudad y exclusivas tiendas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chaco, Entre Ríos y hasta Chile y Brasil. “La diferencia la hace uno como diseñador, con lo que proponga, ya sea para hombre o mujer, pero veo que las chicas siguen más las tendencias, entonces me siento muy libre haciendo hombre, porque hago lo que quiero. El varón que consume diseño está dispuesto a jugarse, a animarse, eso me encanta”, afirma Agustina.

¡Mirá la producción que hicimos con DOMINGO a principios de año!

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

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