Cumplí tu sueño en París: El Instituto Anrique te lleva a la Semana de la Moda

La institución dedicada a la enseñanza del Diseño de Indumentaria y Textil te propone una experiencia única: Un viaje temático a París junto a colegas y expertos. Del 21 al 29 de septiembre tenés esta posibilidad de conocer, investigar, comprar y disfrutar.

Del 21 al 29 de septiembre se lleva a cabo la Semana de la Moda de París, la más prestigiosa pasarela del mundo, en este caso en su edición Otoño/Invierno 14-15. Para muchos es un sueño poder asistir y la posibilidad de hacerlo junto a colegas y expertos en la materia, en un plan estrictamente “fashion”, es un deseo mucho mayor.

El Instituto Anrique pensó en ello y ampliando sus objetivos desarrolló esta iniciativa, tomando como base el Convenio de Cooperación Educativa Internacional que tiene con Europa: La organización de viajes de moda por profesión o placer, para conocer por dentro el mercado internacional y contactarse con las marcas de diseño en su origen. Además de la Semana de la Moda existen muchos salones y desfiles durante el año relacionados con negocios y presentación de tendencias que es importante que los diseñadores y estudiantes conozcan.

Del calendario de moda internacional, París se encuentra en el centro desde el período Barroco pasando por transformaciones y manteniendo su liderazgo hasta la actualidad. Los eventos de cada año van desde la Alta Costura, Prêt- à -Prêt de lujo, Prêt-à Porter al Industrial de la moda; siendo el gran Salón Prèt-à-Porter París (comúnmente conocido como el Fashion Week), el elegido para visitar en esta oportunidad.

El público al que está dirigida la propuesta son estudiantes de diseño, diseñadores, propietarias/os de boutiques y aficionados a la moda en general. Los participantes podrán realizar negocios, conocer las tendencias y visitar los barrios del lujo y el glamour donde se ubican las grandes casas de moda, famosos diseñadores y nóveles estilistas. Además de esto, el objetivo es ver la moda como parte de la cultura y el patrimonio histórico de los destinos elegidos. Es imposible pensar en París y no vivir el aroma francés a través de sus aportes en el campo del arte y la arquitectura.

El programa de actividades se desarrolla en días full time de ocho horas para conocer París con guía de habla hispana, crucero de una hora de duración por el Sena, ingreso a la torre Eiffel (sin esperar y con posibilidad de acceso hasta la cima) y caminata por los lugares emblemáticos. El itinerario puntual de moda incluye visita y acreditación al salón Prêt -à-Porter en París Expo Porte de Versailles, recorrido por los tres principales barrios de la moda de lujo y el diseño: Rive Gauche en torno a Saint -Germain des Près, Avenue Montaigne, George V, rue François-1er y Rue du Faubourg Saint-Honore. Rue Cambon, Place de la Vendôme (tiendas y hotel de lujo). Firmas como Chanel, Hermès, Prada, Dior e Ines de la Fressange tienen allí sus maisons.

También se incluyen tiendas de culto entre los jóvenes, multimarcas y espacios de accesorios y verdadero vintage, grandes almacenes como Bon Marché, Galeries Lafayette y Printemps, el Outlet shopping y La Vallée Village; lugares patrimoniales como Centre Pompidou, Hôtel-de-Ville, Barrio La Republique, Moulin Rouge, Arc de Triomphe, Champs Elysees, Palais de L´Elysée (Palacio presidencial), Palais-Royal, Museo du Louvre, Notre Dame, Opera y Café de la paix.

Si te interesa viajar, podés acercarte al Instituto Anrique a consultar en profundidad. San Luis 846 (Tel: 4264527). Hay una promoción especial con el banco Supervielle. La salida desde Rosario es el 21 de septiembre a las 17:45 hs y el regreso el 30 de septiembre a las 11:30 hs.

 

Foto: Archivo personal Celina De Francesco

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

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