Colecciones Crucero 2015: Las piezas claves de la media estación

Por favor, agregá fotos
a la galería.

Seguramente, ya escuchaste y leíste mucho el término y no estás segur@ de qué se trata. En esta nota te lo explicamos y te contamos las claves de las últimas propuestas de los diseñadores.

El comienzo de este tipo de colecciones tiene su origen en la interpretación literal del título que se les otorgó. Se trataba de líneas de las más importantes marcas, destinadas a producir prendas para los millonarios que escapaban de las frías temporadas a zonas más calurosas como el Caribe y las Bahamas con sus infinitos barcos y yates; y no estaban dispuestos a utilizar mudas de ropa del verano pasado.

Hoy en día, esto se ha transformado un poco, convirtiendo estos desfiles en la presentación de prendas para esos días de transición de una estación a la otra, bastante menos extravagantes que las colecciones principales y con una repercusión en crecimiento.

Se dice que las prendas exhibidas en este tipo de colecciones son las que quedaron afuera en el proceso de diseño de las líneas principales, pero lo cierto es que han tenido tanta prensa y buenos resultados económicos, que cada vez más firmas importantes se suben a este barco. Versace, Dior, Cavalli, Balenciaga y Louis Vuitton son algunas de las que ya presentan estas colecciones en su agenda anual.

A principios de mayo, Bottega Veneta abrió los desfiles Crucero con una línea inspirada nada más y nada menos que en la lavandería. Su director creativo Tomas Maier dijo haber pensado en los resultados de lavar juntas una blusa blanca con una prenda roja. Logró ese efecto imprimiendo estampas en las piezas del revés y dejándolas en remojo para que los colores queden apenas detectables.

Días más tarde, llegó el turno del desfile de la primera colección de este tipo de Chanel en la lujosa ciudad de Dubai, sirviendo de marco perfecto para las prendas inspiradas en el Medio Este. Su diseñador, Karl Lagerfeld, admitió que la línea presentada estaba pensada para esa exclusiva parte del mundo, pero que esperaba que pudiera ser utilizada por distintas mujeres alrededor del mundo.

Después y continuando con la agenda; celebridades, fashionistas exclusivos y compradores fueron invitados al desfile de Louis Vuitton, que se realizó en el Palacio de Mónaco. Su director artístico, Nicolas Ghesquière, confesó haber quedado muy sorprendido cuando la Princesa Carlota le abrió las puertas del recinto para que lo utilizara como escenario. Tomando la consigna de su anterior colección principal y sumando siluetas de los ’60 en forma de A, presentó una propuesta llena de colores vivos y estampas superpuestas, siendo el más literal a la hora de interpretar la primavera.

Cerrando el mes de desfiles de colecciones Crucero, Maison Martin Margiela presentó una nueva interpretación de sus figuras emblemáticas, apelando nuevamente al minimalismo y la teoría del “menos es más”. Plagado de conjuntos con abrigos llamativos dentro de su género, la marca apostó a la vestimenta en capas y la superposición de accesorios estructurados sobre piezas simples y clásicas.

Delfina Savoretti

Diseñadora gráfica

REDACCIÓN - DISEÑO GRÁFICO - AUDIOVISUALES

No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>