Delfina Aused y Nico D’Aquila: Nuestros destacados 2016

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Delfina Aused y Nico D’Aquila: Nuestros destacados 2016
Foto: Celina De Francesco

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Ni tocados por la varita mágica ni improvisados, nuestros elegidos del año que se va tienen bien claro quiénes son, qué quieren y adónde van. Pasión, trabajo, compromiso y dedicación: los factores que definen a la modelo rosarina que se transformó en la cara de 47 Street y al diseñador de “Pólvora”, la marca local que literalmente explotó este año.

Bueno, tal vez haya algo de magia en esto y por supuesto, talento; pero sin trabajo y dedicación la inspiración no va a ningún lado. Eso es algo que aprendí hace rato y buscamos destacar este año y como premisa para 2017. Nuestros elegidos son jóvenes, tuvieron algo de suerte y se encontraron a las personas indicadas en el momento justo. A pesar de que las oportunidades están para todos, el tema es agarrarlas preparados y saber qué hacer con ellas.

Delfina Aused tiene 18 años, pero habla como alguien de 30. Suena madura y su tono es fuerte e imponente, algo que pocos esperan de la cara de una marca de ropa adolescente. Ella dice que fue muy afortunada, pero no esconde que siempre lo soñó y que le encantan la exposición y los medios. No nos dice que un día alguien la vió y la llevó a la gloria. Desde chica le gustó el modelaje, estudió Comedia Musical y Teatro. Un día la contactaron vía Facebook de la agencia de modelos local Portfolio Group para hacer un curso; y lo hizo. Comenzó con algunos desfiles y gráficas y siempre supo que se quería dedicar a esto, que era para ella.

Un día se enteró del concurso que la marca 47 Street organiza cada año para buscar a sus nuevas modelos, donde la frescura y sobre todo, el nivel de desarrollo de las redes sociales, es fundamental para ganar los votos que llevan a las chicas a la final, en una estrategia brillante de la firma. Llegó tarde a la edición de 2015, pero estuvo muy atenta a la de este año.

“Le dije a mis amigas ¿chicas me anoto? y me dijeron ¡sí! Fui al casting en Alto Rosario y no podía creer cuando iba quedando seleccionada. Iba muy bien con los votos, le pedía a mi familia, a mis amigos, ¡hasta a la chica de la panadería que me vote! Y así llegué a estar entre las 10 finalistas, increíble. Fui a la final en Buenos Aires, donde ellos te conocen, te hacen fotos. Y siempre buscan algo distinto así que no sabía qué era lo que buscaban este año. Me tenía fe pero no sabía por dónde venía. Cuando quedé no lo podía creer”.

Nico fue un poco más under. Empezó a estudiar Historia y Diseño de Indumentaria pero se aburría. Él quería hacer ropa. Tomó clases de moldería con un maestro y cuando fue por su segunda colección conoció a la diseñadora Lucía Tognarelli, con quien llevó a cabo una propuesta inspirada en Almodóvar donde su puntillosidad en la moldería y las estampas exclusivas de ella hicieron que “Pólvora” finalmente explote. “Para mí es un conjunto, las estampas únicas y dibujos hermosos son lo más, pero la ropa te tiene que calzar bien, y yo veo en el showroom que mi ropa les calza bien a todas. Y eso es porque la moldería está bien hecha”, afirma.

Viendo un documental sobre Hiroshima y temas físicos y de energía nuclear a Nico se le hizo la luz sobre cómo llamaría a su marca. Sabía que quería que lo suyo explote, que haga ruido y chispas. Que suene a “acá estamos”. Así que tomó nota de Pólvora y, aún ya sabiendo que ese era el nombre, hizo una mini investigación entre amigos que terminó de confirmarlo. “Tiene mucho que ver con la marca. Hacer ruido, que sea una sorpresa para el que lo lleva y el que lo ve”. Nos dice que las mujeres que imagina como sus musas son divertidas y arriesgadas, no temen ponerse algo diferente o combinarlo de formas inesperadas. “La premisa es divertirse, no tener miedo de llamar la atención si la estás pasando bien con esa prenda”.

Nuestros destacados serán muy talentosos y comprometidos con su trabajo, pero hay algo más que entendieron: que la comunicación y las redes sociales son todo. “Yo ya tenía seguidores pero con lo de 47 mis redes explotaron”, dice Delfina. “Cuanto más seguidores tenés más se expone lo que estás usando. Para mi Instagram es un trabajo, es mi perfil. Y esto influye mucho cuando una marca tiene que elegir, al margen de ser linda o posar bien, tenés que tener buenas redes sociales”. A través de Instagram fue que Nico logró que la actriz Bárbara Lombardo y la blogger española Miranda Makaroff se fotografíen con sus prendas. “Les mandé mensajes y se coparon. No todos lo hacen, algunos dicen que no o ni contestan, pero hay mucha gente que valora el diseño y lo emergente y está dispuesto a mostrarlo en sus redes”.

Ambos tienen proyectos hacia delante y siguen firmes en sus convicciones. Delfina tiene pensado terminar el colegio en 2017 e irse a vivir a Buenos Aires en 2018 para estudiar Teatro, Periodismo y Asesoramiento de Imagen. Sueña con ser modelo de Victoria’s Secret y tener su propia marca ropa y trajes de baño. Evidentemente le gustan el mundo de la moda y los medios más allá de ser modelo. “Quiero tener una marca que sea para todas y asesorar a las mujeres sobre qué les queda mejor, eso me encanta y no se ve, o sí pero a precios muy caros”.

Nico quiere ampliar sus canales de venta a otras provincias y a ¡España! ya que por ahora está solo en Rosario, Córdoba, ¡y Amsterdam! Valora mucho Rosario y no quiere irse, sino que nuestra ciudad se posicione desde acá como un polo de diseño, algo que puede hacer muy bien a través de la venta online a todo el mundo. “Lo más importante es el compromiso y jugársela. Cuando tenés tu emprendimiento hay muchos momentos donde decís dejo todo, pero después pasan cosas hermosas y decís no lo cambio por nada. Aunque las cosas salgan mal hay que bancársela y seguir adelante”.

Agradecemos a: AsgardianPortfolio Group

Producción: Modápolis

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

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