“El arte del papel”: leit motiv de la edición Primavera/Verano 2013-14 del BAFWeek

Del 6 al 9 de agosto en el Pabellón Azul de La Rural (Buenos Aires), se llevará a cabo uno de los eventos de moda que reúne lo mejor del diseño de autor y las marcas a nivel nacional. Esta temporada, el concepto de campaña es el “arte del papel” y cómo su multiplicidad juega con el diseño.

La edición Primavera-Verano 2013/14 del BAFWeek llega con un concepto que rescata un arte noble y milenario; el del papel. En esta ocasión, siete duplas de artistas plásticos del calado, plegado y pintura y diseñadores de moda, unieron sus talentos para mostrar las tendencias que se vienen para la próxima temporada.

El papel explora diferentes transformaciones y así evoluciona. Los dobleces generan volumen y cada pliegue se nutre del siguiente para que el plano deje de ser llano y se convierta en figura. Telas de papel o telas con papel, el papel como protagonista en la moda, es la nueva fusión para contar una historia. Cecilia Gadea & Johanna Wilhelm; Benitez Emilse & Sergio Lamanna; Vicki Otero & Sofía Noceti; Kostume & Diego Martinez; Romina Cardillo & Bruno Tortolano; Noelia Miguenz & Vicky Sigwald; Mariana Dappiano & Eleonora Vodanovich, son quienes le dieron forma a este concepto.

Durante la semana, se podrán ver en pasarela las colecciones de prestigiosas marcas nacionales, diseñadores emergentes y los ya instalados en la escena de la moda local, así como también recorrer los showrooms de indumentaria, accesorios y objetos de vanguardia. La pasarela del Mapa de Diseño del INTI y del Semillero UBA, que promueve la presentación de colecciones de jóvenes recién graduados de la carrera de Diseño de Indumentaria, vuelven a decir presente como en cada edición.

Un atractivo interesante será el “Falabella Fashion Editorial Show”, que se realizará el jueves 8 a las 17 hs y donde distintos medios gráficos de moda nacionales liderarán una pasada inspirada en una tendencia; por ejemplo Harper’s Bazaar y sus estilistas representarán el festival de Woodstock (anticipando así la bohemia que veremos en muchas colecciones el próximo verano).

En esta edición se suma al calendario la “La Ciudad de Moda”, una iniciativa del gobierno porteño a través del Centro Metropolitano de Diseño que busca posicionar a Buenos Aires como capital mundial de la moda. La propuesta se integra con BAFWEEK para generar una participación entre los diversos sectores de la industria y la colaboración entre lo público y lo privado, para acompañar a los diseñadores consagrados y promover el desarrollo de los emergentes.

Mirá acá el calendario completo de desfiles.

 

Foto: Prensa BAFWEEK

Modápolis

Redacción

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