El frío nos deja de a poco: ¡estás a tiempo de preparar tu piel para el verano!

La salud y la belleza se cuidan todo el año, incluso en invierno. Es la época ideal para prepararnos para el verano y corregir esas molestias estéticas que encontramos frente al espejo. A un mes de la primavera, descubrí en esta nota todo lo que podés hacer para estar radiante.

El invierno es la estación del año en la que el frío, el viento y la calefacción se vuelven nuestros enemigos. Con sus superpoderes resecan nuestra piel haciendo que pierda elasticidad y nos generan esa sensación de tirantez que es la génesis de las futuras arrugas. La piel se encuentra más sensible, aparecen rojeces y en ocasiones, se descama. El frío provoca la vasoconstricción de los capilares, lo que trae como consecuencia menos oxígeno y nutrientes para las células. Y por si esto fuera poco, se acumulan células muertas haciendo que nuestra piel se vea opaca, grisácea y fatigada.

Para proteger tu piel en esta época te aconsejamos tomar baños no muy prolongados con agua tibia. Si querés podés usar una esponja vegetal para remover células muertas. Cuando salís del baño aprovechá que tus poros están dilatados y untá tu piel con alguna maravillosa crema hidratante. En cuanto al rostro, debés limpiarlo dos veces al día, por ejemplo a la mañana y a la noche. Hacelo siempre suavemente y con amor, con alguna loción de limpieza específica para tu tipo de piel.

Cuidarse desde adentro también es importante. Tu mandamiento número uno: beberás abundante agua. Sabemos que cuesta horrores en invierno, pero además de tu botellita siempre a cuestas, podés probar con infusiones y sopas. Además procurá mantener una buena alimentación: las frutas y los vegetales serán tus aliados brindando nutrientes esenciales.

Actividad física: otro pilar de una piel saludable. Necesitamos transpirar para limpiarnos de toxinas y liberarnos de estados de ánimo que nos provocan ansiedad. Para evitar las ojeras, no hay otro santo remedio más que intentar dormir tus sagradas ocho horas, relajada y con un almohada suave.

La mano profesional

Para estar más lindas, nada como concurrir a un centro de estética o gabinete cosmetológico y trabajar de la mano de un profesional. Por eso le pedimos algunos consejos a Silvia Villaruel, titular de Dorotea Estética, que nos dijo que una limpieza de cutis profunda, con hidratación y nutrición debería estar en la base de nuestra rutina. Además podemos aprovechar para buscar asesoramiento y un kit de tratamiento diario con las cremas que favorezcan nuestro tipo de piel.

Uno de los mejores tratamientos para realizarte en esta época del año es el dermopulido corporal, ya que deja la piel lista para la llegada de la primavera. Quita las manchas, sobre todo las causadas por el sol y se puede realizar en forma química con diferentes ácidos que, de manera paulatina, van borrando las discromías de la piel.

La celulitis es bueno tratarla todo el año, tanto con aparatología como con masajes y productos específicos. Sobre todo para evitar el avance de la misma, ya que primero aparece como leves ondulaciones a las que llamamos piel de naranja y luego al transformarse se observan muchas imperfecciones en la piel que se hacen más difíciles de erradicar.

Es importante también tener en cuenta la elasticidad de la piel tanto facial como corporal. La radiofrecuencia se utiliza con muchos resultados positivos, ya que hace las veces de un lifting cosmetológico, sobre todo a nivel facial y realizada con productos específicos.

En ocasiones, los cambios frecuentes de peso generan mucha flaccidez cutánea que es necesario tratar tanto con aparatología, como con productos que devuelvan la firmeza a la piel.  A la hora de reducir esas zonas específicas lo ideal son los masajes manuales con cremas o geles reductores, ya que movilizan el tejido, activan la circulación, estimulan el drenaje linfático y modelan el cuerpo.

Lo ideal es comenzar en el invierno para llegar al verano con el cuerpo que deseamos tener. Tener en cuenta todas estas recomendaciones y por último el consejo de oro: usar protector solar todos los días del año.

 

Agradecemos a Dorotea Estética, belleza y relax

Catamarca 1160

2 comentarios

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>