¿Entrenar en invierno? ¡Sí se puede!

Entrenar en Invierno

¿Cómo empezó todo esto? A veces, también lo pregunto. Un día me cansé, me miré al espejo y dije: “Esto tiene que cambiar”. Me anoté en el gimnasio más cercano a casa y empecé el recorrido.

Hay una gran diferencia entre ejercitarse y entrenar. Hacer ejercicio es básicamente lo que hacen la mayoría de las personas: buscan una actividad que les ayude a quemar unas calorías, liberar un poco el estrés y estar activo en su tiempo libre. Es lo que hacía yo antes de contratar a un entrenador personal. Hacer ejercicio tiene muchos beneficios y es una de las mejores maneras de mejorar tu salud y rendimiento físico.

El entrenamiento, en cambio, es una actividad diseñada para conseguir un resultado o lograr una meta. Es trabajar para lograr algo. Con cada sesión de entrenamiento te vas acercando un poco más a tu objetivo. El entrenamiento debe ser progresivo, se comienza en un nivel bajo y luego se mueve a otro nivel y luego a otro y luego a otro, hasta llegar a la última meta. El enfoque durante el entrenamiento es diferente. Es más personal, los resultados dependen de tus acciones. Vos tenés el control y la responsabilidad de lograr tu objetivo.

Tips y recomendaciones:

1• Buscá un gimnasio que te quede cómodo. Es fundamental.

2• Comprate ropa deportiva linda. A mí, realmente, verme bien me motiva.

3• ¡Sacate fotos! Es importante hacer esto para evaluar tu progreso.

4• Consultá con un médico nutricionista para que juntos diagramen un plan de comidas para acompañar el entrenamiento. El mío es el Dr. Romagnoli y realmente cambió mi alimentación.

5• Ponete metas coherentes y terrenales.

IMPORTANTE: Si podés, recomiendo que contrates a un entrenador personal. Él cambia tu rutina semana a semana, controla tu dieta y lo más importante es que te mantiene motivada. El mío se llama Raúl Erqueiye, el entrenador más estricto del mundo pero gracias a la dedicación que tiene le agradezco mis resultados.

Les dejo una de las playlist que últimamente está sonando mucho durante mis entrenamientos. Espero sus comentarios. ¿Qué esperan para moverse?

Juli Torrano

Lic. en Comunicación Social

COLUMNISTA DE FITNESS

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