Érase una vez una bendita chaqueta de cuero negra

Esta prenda es icónica y sus usos son variados: podés llevarla con jean y zapatillas para una cena con amig@s; con chupín negro y borcegos para un recital de rock y hasta con tacos y falda o vestido para salir un sábado por la noche. Hoy te voy a contar cómo elegirla o adaptarla para verte actual y con estilo.

Llega el invierno y debemos ocuparnos de la búsqueda de prendas que nos abriguen. Tanto los hombres como las mujeres pueden usar chaqueta de cuero. En la actualidad es una pieza emblemática que no puede faltar en nuestro guardarropa: nos va a aportar un aire de desenfado y más informal, pero a la vez moderno y sofisticado. Como siempre, el primer paso es descubrir nuestro cuerpo y para ésta tendencia vas a tener en cuenta, principalmente, tu estatura y qué tan grande es tu torso.

Figura 2

En el caso de los hombres siempre se busca que la parte superior del cuerpo se vea un poco mayor a la inferior (caderas y piernas). Si tu caso es éste por naturaleza, lo ideal es que busques una chaqueta sin demasiados recortes horizontales o en diagonal y sin muchos detalles (tachas o cierres decorativos). La chaqueta perfecta para vos es la que tiene recortes verticales y con cierre al medio. Es muy importante también que no posea solapas grandes.

Si tu torso es similar o menor a tu parte inferior, podés jugar más con los recortes y los detalles de la chaqueta: tachas, charreteras y cierres decorativos son ideales. Otras opciones son las que tienen varias costuras formando rombos y texturas o las de solapas volcadas.

¿El largo perfecto? Si medís 1.80 o más, no te preocupes porque todas te van a lucir bien. Si tu estatura es menor, buscá una chaqueta que termine en el punto donde finalizan los pasacintos de tu pantalón. Por último, les dejo un consejo para los hombres de brazos delgados: les recomiendo una chaqueta con varios recortes en brazos y codos; esto hace que aumenten su volumen y generen una apariencia más fuerte y varonil.

Para ellas:

La figura más buscada en las mujeres es el reloj de arena (hombros y caderas proporcionados con cintura pequeña). Si ya tenés este cuerpo te aconsejo que uses una chaqueta con algunos detalles como recortes (en lo posible del mismo color); también puede tener tachas pero sin exagerar. Podés decidir marcar tu cintura o no. En el caso de que así sea, elegí una chaqueta con cintura bien marcada; las hay con hebilla para abrochar o con elástico.

Si tu zona fuerte está en las caderas, la chaqueta perfecta es aquella con cierre diagonal y expuesto (no los que se encuentran ocultos por una vista). Ya que cuando lo abras, las solapas quedarán en forma de V inclinada generando un volumen que te favorecerá. También es importante que posean charreteras o pequeñas hombreras y algunos recortes o tachas en la parte superior. Un consejo: usála con pantalones rectos en tonos neutros para terminar de equilibrar tu figura.

Si sos de las mujeres con hombros o busto importante, tu chaqueta no debe poseer muchos detalles en la parte superior, es preferible que destaquen los bolsillos o la cintura antes que los hombros o los brazos. En cuanto al largo, te aconsejo que mínimo pase el primer botón de tu pantalón (contando de arriba hacia abajo) ya que de esta manera te hará ver más estilizada.

Si en tu caso, los hombros y caderas están en armonía pero no tenés una cintura muy marcada lo ideal es buscar chaquetas cortas (a la cintura). En cuanto a los detalles decorativos y recortes, sentite libre de elegir los que más te gusten. La opción perfecta: la bomber.

Si tenés un poco de pancita, es recomendable que elijas una chaqueta con recortes verticales y unas lindas solapas o con pequeños detalles en la zona de los hombros, ya que lo importante es llevar la atención hacia el rostro.

Para finalizar, quiero recordarte que la chaqueta de cuero es una prenda que vamos a usar varias temporadas y que por ello es importante que elijamos una de buena calidad y con excelentes terminaciones. ¡Es tu turno para darle a tu chaqueta ese toque personal que te hará brillar!

Maximiliano Laborde

Asesor de imagen

Columna: Tu Asesor Personal

No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>