“Espacio BA” inauguró sede en Córdoba

El tradicional centro de capacitación integral en Moda, Diseño y Fotografía fundado en 1992 en Buenos Aires, arribó a la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de trayectoria, es considerado referente de formación en el mercado latinoamericano. Las clases comenzaron el 7 de abril.

Ya no sólo Buenos Aires concentra la actividad en lo que a moda y diseño se refiere. Rosario, Córdoba, Mendoza y otras importantes plazas del país están teniendo en los últimos años grandes propuestas comerciales, culturales e intelectuales vinculadas a estas disciplinas. Surgen nuevos diseñadores, las marcas de renombre se instalan con locales exclusivos, se realizan grandes eventos y el público está cada vez más informado y ávido de novedades. Por ello es que las instituciones educativas no dudan, como en este caso, en desembarcar también en estas ciudades.

En Córdoba se está viviendo un momento de mucha expansión. Pero aunque diseñadores y creativos hace tiempo que están trabajando y cuentan con el apoyo desde el sector público a través de diversos programas, el acompañamiento y capacitación es imprescindible para crecer y permanecer en el mercado con un perfil único y definido.

Espacio BA Córdoba es la nueva sede del ya tradicional Espacio BA, un instituto privado de capacitación en todo lo relacionado con la moda. “Acá pese a la gran oferta, ninguna institución asegura el trabajo interdisciplinario y conjunto de las diversas disciplinas vinculadas a la moda; como son diseño, beauty, fotografía y decoración. EBA Córdoba plantea un desafío no sólo en la formación, sino en el desempeño en equipo para lograr el objetivo planteado. Comenzás estudiando maquillaje profesional y podés articularlo con un curso de fotografía, que no hace más que enriquecerte como maquillador y tener un valor agregado a la hora del trabajo profesional”, afirma su coordinadora, Natalia Torres.

Los cursos que podemos encontrar en la institución son muy variados y se actualizan cada mes. Todos además de articularse con otros, tienen en sí mismos una inserción laboral inmediata ya que los alumnos realizan el aprendizaje teórico y ejercen la práctica constantemente. Maquillaje profesional, moldería experimental, corte y confección, deco express, realización de vidrieras, perfeccionamiento en maquillaje y asesoría de imagen; son algunas de las propuestas.

Desde 1992 Espacio Buenos Aires funciona como un centro de capacitación en moda, diseño, fotografía y decoración. Su fundadora y actual directora, Clara García Uriburu, estuvo motivada por la evidente necesidad de contar con una enseñanza ágil y actualizada por fuera de los circuitos habituales, a fin de lograr en lapsos más breves creadores formados en las últimas tendencias y tecnologías.

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>