Falabella Fashion Editorial: la mirada de los medios gráficos sobre las décadas icónicas de la moda

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Para Ti

Foto: Celina De Francesco

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Harper's Bazaar

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Ohlalá!

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Cosmopolitan

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Por primera vez en la pasarela del Bafweek, Falabella desembarcó con una propuesta novedosa: la interpretación de la colección primavera-verano bajo la mirada de los cinco medios de moda editoriales más reconocidos del país.

Falabella convocó a las 5 revistas de moda más influyentes del país para hacer una libre interpretación de la colección primavera-verano de la firma. El desafío de los medios editoriales fue lograr una puesta en escena de las épocas que marcaron la historia en el mundo de la moda.

Para Ti, una revista dirigida a un público adolescente-joven, abrió el desfile al ritmo de la legendaria banda de rock-grunge de los 90’, Nirvana, rememorando la rebeldía punk rocker con una sucesión de modelos todas calzadas con stilettos metalizados de colores vibrantes.

Los estampados protagonistas fueron las figuras geométricas, a veces salpicadas con flores corales y combinados con blazers, mini shorts y pantalones cigarette al cuerpo texturados en líneas rectas y más estampas geométricas.

Catalogue hizo su aparición en la pasarela siguiendo su línea vanguardista y glamorosa. Con un conjunto de prints tribales inspiradas en las tonalidades de la tierra, leggings y guantes vinílicos  y accesorios extra large al mejor estilo africano, lo étnico se fusionó con el glamour puro.

Harper’s Bazaar trajo a escena al festival de Woodstock imponiendo la bohemia de los años 60’. Cabelleras larguísimas y afros fueron parte del estilismo que acompañó a los looks en blanco de pies a cabeza, combinados con denim y detalles metalizados o maxi accesorios. La protagonista fue una capelina blanca super chic que junto con un par de botas bucaneras se robaron los suspiros de la audiencia en un total look monocromático.

Los bloques de colores aparecieron en la pasarela de la mano de Cosmopolitan, en una pasada que trajo a la memoria la década del 90’ deluxe. Entre líneas rectas y rombos, el blanco y negro se combinó con flores en tonos corales en blazers, camisas y pantalones.

Por último, Ohlalá! dio una vuelta de tuerca a los años 70’ mezclando accesorios que se imponen esta temporada: las coronas de flores y gafas decoradas con rosetas. También se hicieron presentes los metales en paillettes, los colores pasteles en cortes vaporosos y hasta un entero de animal print, todos combinados con plataformas altísimas haciendo honor a la época.

Con cincuenta modelos en escena y una colección híper versátil, Falabella impuso tendencias en una acertada propuesta para subir por primera vez a las pasarelas del Bafweek.

 

 

Celina De Francesco

Lic. en Comunicación

Edición - Redacción - Fotografía

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