Givenchy presentó su nueva fragancia Very Irresistible L’Eau en Rose junto a Ana Torrejón

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Foto: Mela Castagna

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La firma internacional anticipó el miércoles pasado el lanzamiento al mercado de la última versión de su icónica fragancia para el mes de octubre. En el evento estuvo presente la directora de Harper’s Bazaar Argentina Ana Torrejón y presentó el nuevo concepto de “lujo sensible”.

El pasado miércoles se presentó en perfumería Juleriaque de Rosario la nueva fragancia de GIVENCHY “Very Irresistible L’Eau En Rose”; última versión de la icónica línea que tiene como embajadora a la actriz Amanda Seyfried. “Helado de rosas” es la definición con la que podemos hacer referencia al nuevo eau de toilette de la marca, ya que su aroma fresco y femenino es ideal para los días de verano.

En la presentación se hizo hincapié en la unión del glamour francés con la frescura americana, que desde hace años caracteriza a la casa y se refleja en la elección de Seyfried como imagen de la marca, siguiendo la línea de la primera embajadora Liv Tyler, quien descontracturaba los cánones tradicionales con su impronta lúdica y juvenil sin perder la elegancia.

Ana Torrejón, directora de la revista Harper’s Bazaar Argentina, fue la invitada de honor y brindó una charla sobre el nuevo paradigma de “lujo sensible”. Con un interesante racconto histórico como base, explicó que la idea de lujo dejó de vincularse estrictamente a lo tradicional, costoso y ostentoso; y hoy en día tiene más que ver con la exclusividad, el rigor en la manufactura y la creación de un relato. “El lujo también implica la proyección de nuestra identidad, representa valores y emociones y muestra las múltiples facetas de la personalidad. Tal vez no entra en las necesidades urgentes de manera racional, sino que nos lleva a un lugar del imaginario, desde un punto de vista meramente emocional”, afirmó.

Asimismo enfatizó en que el lujo no tiene que ver con el objeto de deseo en sí, sino con una conducta en el uso del mismo; con una actitud ética, responsable y genuina que valora el trabajo que hay en un producto y lo utiliza con respeto. “Es muy poco lujoso dejar al rayo del sol tu perfume favorito, sabiendo que puede alterarse su composición y arruinarse, o no respetar el tiempo de asentamiento de la fragancia”. Por ende destacó que no tiene que ver con el dinero y la posesión, sino con la capacidad de disfrute. “Es una cultura del goce, una poética en torno de las cosas. Nos lleva a lugares, situaciones, recuerdos. Es un gesto que nos da la posibilidad de sentirnos únicos”.

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

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