Gustavo Samuelian, el alma máter de Bolivia: “La moda es un juego, ponete lo que sentís”

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Gustavo Samuelian, el alma máter de Bolivia: “La moda es un juego, ponete lo que sentís”
Back desfile BAFWEEK PV15

Foto: Mela Castagna

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Fuente: Gustavo da indicaciones en la previa al desfile de BAFWEEK PV15
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Bolivia - Divina Bolivia PV15 / BAFWEEK

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Cierre del desfile en BAFWEEK PV15

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Back desfile BAFWEEK PV15

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Creó una de las firmas de ropa masculina más influyentes del mercado en los últimos años; animó a los varones a vestirse más osados y cuando lo vemos nos damos cuenta de que él mismo encarna sus máximas. Gustavo Samuelian, mente creativa detrás de BOLIVIA, asegura que su marca es “un estilo de vida”.

Cuando cerró el desfile de BOLIVIA en BAF WEEK semanas atrás, salió a la pasarela reflejando el espíritu de su marca como un modelo más. Tal vez eso sea la clave de su éxito, mostrarse a sí mismo como fiel exponente de lo que vende. Gustavo Samuelian afirma que Bolivia no es sólo ropa, sino un estilo de vida. “Para mí la moda es una necesidad, una forma de marcar tu impronta y tu personalidad. Yo tengo momentos en donde durante un mes, tal vez uso un mismo look y después lo cambio totalmente”, cuenta.

Tenía el deseo de estudiar Psicología, pero su pasión por lo que expresaba la forma de vestir lo llevó a realizar un curso de Diseño de Moda, mientras ingresaba a trabajar a la reconocida firma de los años 90 Motor Oil. “Siempre estuve en la parte comercial hasta que abrí Bolivia, pero me pasaba que como siempre me vestí raro, la gente me preguntaba si era diseñador. Bolivia nació de una necesidad mía de encontrar una marca con otra impronta, en donde la gente reconozca una búsqueda en el desarrollo de las prendas. Al primer año de abrir, el New York Times reconoció a Bolivia como una de las marcas argentinas más innovadoras”.

Hace un tiempo que los hombres se vienen interesando en la moda de forma mucho más activa; han notado que su forma de vestir les permite expresarse y diferenciarse. “Veo al varón más animado. Con más deseo de combinar y de marcar su personalidad. El hombre ahora conoce de tendencias, elige mejor”, afirma el empresario.

Muchas firmas apuntan a crear prendas para los varones que salgan de los cánones, pero Bolivia ha llegado a un público amplio y logrado un reconocimiento notable en el mercado nacional. “Bolivia no sólo vende ropa. Tiene un sentido de vida, es ALEGRIA, es compartir; es color y total black a la vez. Cada vez más me paran en la calle para hablarme de prendas que tienen hace mucho y las atesoran, eso me llena de orgullo y eso es Bolivia. Como marca, vino a ofrecer ropa para todos; colecciones variadas con líneas súper diferenciadas. En nuestros locales conviven rockeros, artistas y hombres clásicos que buscan darle a su look una vuelta de tuerca”.

Esta temporada, la colección se inspiró principalmente en el Steampunk y en los inmigrantes, para luego desplegarse en las líneas clásicas de la firma, como la militar y la línea Dandy, y en base a gabardinas, poplines, estampas exclusivas y por supuesto, el camuflado. “También hicimos una colección de bolsos de cuero alucinantes y nos animamos a poner más prendas de color, como un arcoiris de opciones en determinadas piezas”.

Con presencia en Capital Federal, Córdoba, Rosario, Mendoza, Corrientes, Chaco y también internacional en Chile y próximamente Punta del Este; el proyecto es seguir creciendo con la línea femenina (Divina Bolivia) y una de niños. Además planean una esperada colaboración en la línea de zapatillas de Topper (Topper by Bolivia); y una tienda online.

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

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