Ilustración y moda se fusionan en la edición Otoño/Invierno 2013 del BAFWEEK

Del 26 de febrero al 1 de marzo en el Pabellón Amarillo de La Rural (Predio Ferial de Buenos Aires), se llevará a cabo una nueva edición del Buenos Aires Fashion Week. Bajo el concepto de la unión entre la ilustración y  la moda se contará una nueva historia que anticipará todas las tendencias para la próxima temporada.

Se viene una nueva edición del evento que une a los mejores diseñadores y firmas argentinas durante una semana y que todos los amantes de la moda esperan cada temporada. Además de disfrutar de los mejores desfiles, se pueden conocer las propuestas de los showrooms y captar las nuevas tendencias y el street style en la piel de los asistentes, como en las mejores Fashion Weeks del mundo.

Esta vez, el concepto elegido para la campaña es la fusión entre moda e ilustración, disciplinas fuertemente unidas ya que, en muchos casos, los diseñadores son a la vez ilustradores. Para reflejar esta idea, se generaron diez duplas creativas conformadas por profesionales de ambas ramas: Cora Groppo y Naomi Preizler; Noelia Miguenz y Andy Mermet; Emilse Benitez y Valeria Boquete; Mariana Dappiano y Hebe Gardes; Garza Lobos y Gabi Piserchia; Nev y Federico Rozo; Martín Churba y Clara Zuleta Ferrari; Evangelina Bomparola y Pablo Bernard; Vero Ivaldi y Nik y Kostume y Patricio Oliver.

Por otra parte, el evento contará con su tradicional espacio “Semillero UBA BAFWEEK”, pensado para que los nuevos talentos que cursan el último año de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA tengan la oportunidad de mostrar su trabajo en la pasarela. En esta oportunidad, se seleccionó a las estudiantes Débora D´Amico y María Noel Pepe, quienes presentarán sus colecciones de diez prototipos, destacadas por su originalidad, realización y funcionalidad. Las mismas fueron elegidas por  un jurado de lujo integrado por María del Pilar Martel Barcia, Responsable de Imagen y Marketing de Desiderata, Portsaid y System; Rubén Troilo & Constanza von Niederhausem de Garza Lobos; Camila Milessi & Emiliano Blanco de Kostume, la socióloga de moda Susana Saulquin, la productora de moda Florence Arguello y Felicitas Salvador, Coordinadora de Marketing de Paseo Alcorta.

“El Semillero UBA-BAFWEEK nos sigue sorprendiendo de manera muy positiva. En cada trabajo presentado, vemos el entusiasmo y la motivación de los estudiantes por generar y producir proyectos. El concurso se consolidó como una gran vidriera, una oportunidad para crecer y darse a conocer al mundo”, expresó Kika Tarelli, vocera de contenidos de BAFWEEK.

El evento estará abierto al público de 14 a 22 hs. Para más información y mantenerte al tanto del calendario de desfiles visitá: www.bafweek.com.ar

Modápolis

Redacción

No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>