“Imagine Oz – Fashion Tutorial”: una acción que promete en la próxima edición del BafWeek

La propuesta, inspirada en la nueva película de Disney “Oz, el poderoso” da sus primeras puntadas. Reconocidos diseñadores, estudiantes destacados y el talentoso Marcos López son quienes llevan adelante esta iniciativa que será exhibida con una instalación en la edición otoño-invierno 2013 del BAF.

La moda, el diseño y el arte se unen en “Imagine Oz – Fashion Tutorial”, la acción que convocó a los reconocidos diseñadores de indumentaria Evangelina Bomparola, Vero Ivaldi y Garza Lobos, a la artista joyera Carito Iwanow y al diseñador de calzados y creador de Mishka, Marcelo Cantón, como tutores de tres grupos de estudiantes de diseño que trabajarán en piezas de vestuario, inspiradas en el nuevo film de Disney “OZ, El Poderoso”, que llegará a los cines de todo el país el 7 de marzo próximo.

Los diseños creados en este proceso, serán la inspiración para que la mirada estética del reconocido fotógrafo Marcos López, retrate -en una completa producción artística- la épica y la fantasía del film.

En “Imagine Oz – Fashion Tutorial “, la misión de Bomparola, Vero Ivaldi y Garza Lobos es imaginar, crear y confeccionar -con los 16 estudiantes seleccionados- trajes inspirados en seis personajes de la película, que representarán la imagen, la personalidad y las aspiraciones de cada uno.

Con el objetivo de exhibir esta producción artística, “Imagine Oz – Fashion Tutorial” tendrá una instalación en la próxima edición del BAFWEEK, que se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo, en el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Para poder vivir de cerca este work in progress, se puede visitar el perfil oficial de Facebook y Twitter, donde se podrá conocer el proceso creativo y visualizar el desarrollo y la interacción entre tutores y alumnos.

 

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>