La mirada verde de Sol Mujer y Alto Rosario: Más likes en Facebook, más árboles para la ciudad

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La mirada verde de Sol Mujer y Alto Rosario: Más likes en Facebook, más árboles para la ciudad

Foto: Prensa Sol Mujer

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Foto: Delfina Savoretti

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Las empresas llevaron adelante una iniciativa que combinó moda y ecología. Mientras el público disfrutaba en vivo la sesión de fotos de la nueva campaña de la marca, participaba de un photo shooting con pancartas que afirmaban: “yo sumé mi mirada verde”. Las fotos se publicaron en la red social y cada 1000 “me gusta” logrados, ambas firmas se comprometieron a plantar 10 árboles.

Durante las jornadas del jueves 21 y viernes 22 de marzo, Alto Rosario Shopping y Sol Mujer invitaron a participar de un photo shooting con el fin de crear conciencia en torno al cuidado del medio ambiente. Bajo la consigna “sumá tu mirada verde”, invitados y público en general se sacaron fotos que luego se publicaron en las fanpages de Facebook de ambas empresas, y las mismas se comprometieron a plantar 10 árboles en la zona del parque Scalabrini Ortiz por cada 1000 likes que se obtengan en los perfiles de la red social.

Al mismo tiempo, se pudo disfrutar de la realización en vivo de la nueva campaña de la marca in situ. Mientras el equipo de maquilladores, fotógrafos y diseñadores realizaba la sesión fotográfica, aquellos que lo deseaban se sacaban la foto en el back de prensa o interactuando con el escenario mismo y sumaban así su compromiso de cuidar los espacios verdes de la ciudad.

La tradicional firma de indumentaria femenina de Rosario viene realizando acciones de compromiso con la ecología desde hace un par de temporadas, como por ejemplo la campaña “Yo Reciclo”, para el Otoño/Invierno 2012. Junto a esa colección hubo un cambio integral en la marca, que comenzó a realizar todas sus bolsas, etiquetas y papelería comercial en papel reciclable. Además la empresa transmitió a su personal un mensaje de cambio de conducta con respecto al uso de la luz, aire acondicionado y packaging. “Creemos haber podido aportar nuestro granito de arena puertas adentro y hacia afuera de la organización”, afirma Francisco Carranza, director de “Fuerza de marca”, la agencia de publicidad que impulsó la iniciativa.

Para esta temporada, Sol Mujer propone varias tendencias que conviven, permitiendo combinar u optar por aquella que más represente el estilo de cada una. La colección se compone de chaquetas, blazers, camperas con charreteras y tachas, blusas, pantalones oxford, palazzos y chupines; y calzas, en géneros como gasa, cuero, seda, lana y, siguiendo la tendencia, el terciopelo. Las estampas elegidas son el animal print, camuflados e imágenes de felinos, con muchos apliques de tachas fundamentalmente en cuellos y solapas. Los tonos que predominan son el negro, bordeaux, azul (eléctrico y marino), verde (sobre todo el militar), habano y metalizados.

 

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

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