La muestra “In Your Face” de Mario Testino llega en marzo a la Argentina

Por favor, agregá fotos
a la galería.

El viernes 14 de marzo, Malba – Fundación Costantini inaugura el calendario de exposiciones 2014 con “Mario Testino: In Your Face”, la primera exposición en Argentina del fotógrafo peruano que marcó un hito en la moda. Una selección de 122 fotografías curada por él mismo que refleja la diversidad de su obra, podrá visitarse hasta el 16 de junio.

La muestra es un acercamiento íntimo al mundo y a la producción del célebre Testino, que incluye sus imágenes más atrevidas e icónicas y muestra diferentes aspectos de su trabajo: desde fotografías de moda y publicidad, hasta imágenes autobiográficas y provocadoras, que hablan sobre la elegancia, la belleza, el estilo, la irreverencia y la contradicción.

In Your Face combina los trabajos del artista para revistas como VogueVanity Fair y para firmas como Gucci y Versace, con instantáneas personales incluídas. La obra de Mario Testino refleja la interacción de los medios masivos de comunicación, el glamour y los íconos de la cultura; como Kate Moss, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt y David Beckham; entre otros.

“Mario Testino: In Your Face” se presentó por primera vez (octubre 2012 – febrero 2013) en el Museum of Fine Arts de Boston, donde recibió más de 150.000 espectadores. Junto con la exposición, también se presentará en Malba el catálogo In Your Face (224 páginas), editado por Taschen en 2012.

Testino es uno de los fotógrafos de moda y retrato más prolíficos del mundo. Nacido en Lima, Perú, reside en Londres desde 1976. Su trabajo es publicado periódicamente en las revistas de moda, diseño y lifestyle más importantes y sus campañas han contribuido al éxito de marcas globales líderes como Dolce & Gabbana, Versace, Gucci, Chanel, Dior y Lancôme, entre muchas otras. También es reconocido internacionalmente por ser el fotógrafo de la realeza europea. Publicó más de 12 libros, entre los que se destacan: “Mario Testino. Private View”, “Kate Moss by Mario Testino”, “Mario Testino. Let me in” y “Mario de Janeiro Testino”.

Uno de los principales embajadores de Perú en el mundo, luego de vivir más de 35 años fuera de su país, fundó en 2012 en la ciudad de Lima “MATE”, un espacio cultural donde exhibe su obra y organiza diferentes programas culturales. A través de una cuidada instalación, “In Your Face” permite al espectador una conexión íntima y emotiva con las obras, sus temas y el universo del artista. “Estoy encantado de poder compartir mi obra en este país fascinante y hermoso, cuya tradición, elegancia, historia y energía me han servido de gran inspiración”, afirmó el propio Mario Testino. “Espero que puedan disfrutar de esta exposición, tanto como yo disfruto de su país”.

MARIO TESTINO: IN YOUR FACE

Del 15 de marzo al 16 de junio de 2014

Sala 5 (2º piso)

Inauguración viernes 14 de marzo 19:00 hs.

Modápolis

Redacción

No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>