Diseño argentino en la muestra “Land of diversity” de la Semana de la Moda de Londres

La firma de diseño de autor rosarina “Quier” fue seleccionada junto a otros talentos nacionales para participar de la exhibición “Land of diversity, time of contrasts” en el International Fashion Showcase – London Fashion Week AW14, que se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero.

Un selecto grupo de diseñadores argentinos entre los cuales se encuentra la marca local Quier, fue elegido para participar de la muestra “Land of diversity, time of contrasts”, que se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero en el International Fashion Showcase de la Semana de la Moda de Londres Otoño/Invierno 2014. Además de la dupla rosarina de Silvia Querede y Noelí Gómez, integran la selección Agustín Bossini Pithod, Gonzalo Villamax, Kalu Gryb, Li Torres, Luz Ballestero, Paula Ledesma Knitwear, Nev, Lucas Sánchez, Mafe, Chicco Ruiz, Mariana Landivar, Chulo, Las Pablo, Ene Joyas y Lorena Sosa.

La participación nacional en el IFS 2014 es organizada, por segundo año consecutivo, por la Embajada de Argentina ante el Reino Unido, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar. El Internacional Fashion Showcase es una iniciativa del British Council y el British Fashion Council que tiene como objetivo expandir la Semana de la Moda de Londres hacia el público general e invitarlo a experimentar el diseño emergente de todo el mundo a través de exhibiciones, charlas y seminarios.

La muestra “Land of diversity, time of contrasts” – curada por el Observatorio de Tendencias del INTI y el sector diseño de MICA Secretaría de Cultura de la Nación – configura un panorama del diseño emergente de Argentina explorando el trabajo de dieciséis firmas de indumentaria, calzado, accesorios y joyería. El proyecto curatorial propone un recorrido por líneas creativas aunadas en la reinterpretación de materialidades – lana, pelo de camélidos, cuero, metal y algodón – a partir de las cuales se despliegan morfologías novedosas y texturas singulares. Aspectos racionales y emocionales se integran para dar como resultado piezas de diseño con una rica trazabilidad, expresiones de una belleza simple e imperfecta.

De acuerdo a las condiciones establecidas por el British Council y el British Fashion Council para la participación en el International Fashion Showcase y teniendo en cuenta que “el tema central del IFS es el talento emergente” por lo que “los participantes tienen que estar en sus primeros 4 años en la industria” así como cumplir con criterios de “innovación y calidad” en sus propuestas, el comité curador ha procedido a la selección de los dieciséis diseñadores basándose en capacidad de reinterpretación de materiales naturales locales como variable principal.

Exhibición: Land of diversity, time of contrasts

Del 13 al 19 de febrero de 2014, en 180 The Strand (180 Strand, WC2R 1EA, London)

International Fashion Showcase – London Fashion Week AW14

Modápolis

Redacción

No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>