María Gindre: “Las rosarinas llevamos muy bien el sello de ser las más lindas”

Ver galería
5 Fotos
María Gindre: “Las rosarinas llevamos muy bien el sello de ser las más lindas”

Foto: Celina De Francesco

María Gindre: “Las rosarinas llevamos muy bien el sello de ser las más lindas”

Foto: Celina De Francesco

María Gindre: “Las rosarinas llevamos muy bien el sello de ser las más lindas”

Foto: Celina De Francesco

María Gindre: “Las rosarinas llevamos muy bien el sello de ser las más lindas”

Foto: Celina De Francesco

María Gindre: “Las rosarinas llevamos muy bien el sello de ser las más lindas”

Foto: Celina De Francesco

Directora de NATIVA MODELS, empresaria, madre, periodista y conductora; una de las referentes de la moda en nuestra ciudad nos cuenta más sobre su carrera y el gran crecimiento de la industria en Rosario en los últimos años.

Elegantísima o canchera (pero siempre impecable), profesional, abierta a nuevas propuestas y llena de simpatía, María Gindre se convirtió en una de las referentes de la moda en Rosario. Primero por ser fundadora y directora de NATIVA MODELS, la agencia local que impulsó la carrera de importantes modelos como Sofía Paul, Jorgelina Airaldi, Giuliana Caramuto y Brenda González y donde dieron sus primeros pasos las nuevas caras rosarinas de la escena nacional Azul González Aparicio, Mailén Bonino y Micaela Soto. Segundo, porque su trabajo como conductora del exitoso programa de moda y eventos El Social TV (Canal Cinco de Rosario), la hizo visible para el público masivo y la llevó a estar presente en importantes eventos, marcando tendencia con su estilo para muchas mujeres que la siguen cada semana.

“Una modelo para triunfar tiene que tener estilo propio, carácter y personalidad para desarrollarse en un ámbito altamente individual y competitivo. El apoyo de los padres es fundamental cuando empiezan, ya que en general son menores de edad. Parece un discurso repetido, pero es el leit motiv de esta profesión. Disciplina, capacidad de adaptación y desapego. La belleza es algo que tiene que estar de entrada dentro de los cánones estipulados, pero tampoco se busca tanto el estereotipo clásico, hay demanda de rostros exóticos y nuestra belleza latina es buscada en las plazas más importantes”. 

Sus primeros pasos en el mundo de la moda los impulsó su madre, quien de pequeña la llevaba a participar de los desfiles de una antigua casa de ropa para niños llamada Mariel, que estaba en Córdoba al 1700. Siendo adolescente, empezaron a convocarla junto a otras amigas para participar en los típicos Té Canasta y más adelante en los desfiles de importantes boutiques de la ciudad. “En ese momento lo hacía para divertirme y sin tener ningún tipo de conocimiento del tema, muy autodidacta”, cuenta entre risas.

Hoy las rosarinas estamos mucho más <open mind> a la hora de vestirnos. De a poco nos vamos animando a armar nuestros outfits con más libertad e incorporando prendas, diseños y combinaciones que jamás hubiésemos imaginado.

Finalizados sus estudios universitarios (es Licenciada en Comunicación Social), empezó a incursionar en la agencia de publicidad de su padre, pero prefirió no mezclar el trabajo con la familia y con sólo veinte años se fue a vivir sola. Trabajó como censista, en atención al cliente, vendió servicios de medicina prepaga y fue empleada en locales de ropa; hasta que se le ocurrió comenzar a dar cursos de modelo junto a dos amigas, primero tímidamente y con el tiempo de manera más seria y profesional, ya que la respuesta de la gente fue muy buena.

“Al lado de algunas profesionales fui aprendiendo el oficio y después de 20 años el resultado es Nativa Models. Hoy más que una agencia de modelos, una pequeña productora de contenidos de moda y eventos, podríamos decir, que tiene los cursos, desfiles, promociones, el suplemento de moda IN para el diario La Capital y el programa El Social TV. Fue producto de mucho trabajo, mucha dedicación y una plaza que valoró nuestro esfuerzo. Mientras la agencia crecía, también crecía mi familia. Nacieron mis tres hijas, que fueron y son el gran impulso y el motor de mi vida. Es difícil el trabajo de las que somos madres y a la vez queremos desarrollar un proyecto profesional. ¡Cuesta, pero es posible!”

Con un estilo urbano, María elige diariamente jeans o pantalones estampados (casi no usa faldas y vestidos), con remeras o camisas y sweaters para el invierno, estación que prefiere por la devoción que tiene por los abrigos y las botas. Sencilla, no suele llevar demasiados accesorios y es bastante clásica con sus elecciones. Es que a pesar de que la vemos en TV y eventos muy producida, su <agenda completa> demanda looks casuales y cómodos para el día a día. Por la noche sí se anima a algo más sexy: tacos altos, sensuales escotes y su color favorito; el negro. “Me gusta sentirme bien con lo que tengo puesto y siempre tuve claro lo que me gusta y siento que me queda bien, más allá de lo que se pueda pensar de mi forma de vestir. La combinación de estilo, personalidad, actividad y buen gusto son la base de una buena imagen. Creo que todos tenemos nuestro toque personal”.

María considera que la industria de la moda creció muchísimo estos últimos años en Rosario; con la apertura de los shoppings, el estímulo al turismo y el desarrollo y crecimiento de muchas marcas locales. “Esto hizo que los rosarinos y rosarinas, fundamentalmente los más jóvenes, crecieran rodeados de otra impronta estética. La ciudad fue avanzando y las nuevas generaciones están mucho más cerca de las grandes capitales icónicas de la moda. Hoy las rosarinas estamos mucho más <open mind> a la hora de vestirnos. De a poco nos vamos animando a armar nuestros outfits con más libertad e incorporando prendas, diseños y combinaciones que jamás hubiésemos imaginado. Como sello personal creo que llevamos muy bien el ser <las más lindas>”, afirma.

Es una mujer para quien la moda es una forma de vida, que después de más de 25 años y habiendo llegado a ella casi sin querer, sigue vigente con la misma pasión que el primer día. “Un disfrute que lleva el sello de Nativa Models, mi contrato más firme”.

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>