Marifé Toscani: “Soy una hacedora nata, mi cabeza es una factoría”

Ver galería
7 Fotos
Marifé Toscani: “Soy una hacedora nata, mi cabeza es una factoría”

Algunas de sus participaciones en eventos de nuestra ciudad.

Marifé Toscani: “Soy una hacedora nata, mi cabeza es una factoría”

Junto al conductor y DJ Ale Lacroix.

Marifé Toscani: “Soy una hacedora nata, mi cabeza es una factoría”

Eligiendo looks para sus presentaciones.

Marifé Toscani: “Soy una hacedora nata, mi cabeza es una factoría”

Algunas de sus participaciones en eventos de nuestra ciudad.

Marifé Toscani: “Soy una hacedora nata, mi cabeza es una factoría”

Marifé Toscani: “Soy una hacedora nata, mi cabeza es una factoría”

Con un outfit de "Magoya", marca de la cual es madrina en Rosario designada por la misma Matilda Blanco.

Marifé Toscani: “Soy una hacedora nata, mi cabeza es una factoría”

Conduciendo el desfile de TECHO Rosario.

La locutora y conductora rosarina se convirtió en el último tiempo en referente de moda y estilo en la ciudad. Pero aunque la veamos en los eventos más top lookeada por las mejores marcas, está las 24 hs on line trabajando y adora estar de entrecasa con su familia.

La vemos en los eventos de moda y estilo más importantes de Rosario desde hace varios años, en principio por su relación con el mundo empresarial producto de su trabajo junto a Norberto Sica en “Impulso Negocios” y “Dorian Universo Placer; pero últimamente su participación en desfiles como conductora la ha convertido en una referente a quien muchos diseñadores y marcas quieren vestir.

“Trabajo con el shopping Alto Rosario desde que abrió, como conductora de los desfiles y eventos que organiza: Estilo Rosario Ruta de la Moda, Trendy Days, las carreras nocturnas y otras grandes acciones que llevan a cabo. A partir de eso he sido elegida por muchas grandes marcas de moda, ¡afortunadamente mis favoritas!, para vestirme, lucir sus prendas y creaciones y además publicitar conmigo, en mis medios. A su vez estoy al frente de otros tantos eventos relevantes de la ciudad que tienen como epicentro a la moda. También estoy muy ligada al mundo empresarial de Rosario. Hay grandes firmas y entidades (Fundación Junior Achievement, el Colegio de Médicos, por mencionar solo algunas), que confían en mí sus eventos año tras año. Les estoy muy agradecida”, detalla.

El caso es que, de repente, Marifé se encuentra mostrando sus outfits a través de las redes sociales como toda una fashion blogger y celeb, luciendo con placer y buenas vibras los regalos que le hacen y hasta la han hecho desfilar en medio de su trabajo de conducción, a lo cual accede un poco tímida. “La moda siempre me atrajo. Mis primeros sueldos los invertí en ropa. Me gusta lookearme, verme bien. Hoy además de las prendas, los zapatos y los accesorios; le doy importancia y le dedico tiempo al pelo y a la piel. Para más adelante me gustaría diseñar una colección cápsula para alguna de mis marcas predilectas”.

La voz ocupa un lugar central y es la que hace que lo que se dice llegue de una manera atractiva y cautive a la audiencia.

Como nosotras, está convencida de que al vestirse expresa lo que es y lo que siente. Dice que le atraen los colores que reflejan energía, que le gusta cambiar y llevar siempre lo último y no limitarse a un estilo a la hora de elegir su guardarropas. “Me gusta escuchar las sugerencias de las marcas que me visten y seguir las tendencias, pero elijo a mi criterio. Creo que tener un estilo auténtico es lo que más se valora de mí”, afirma. Optimista en cuanto al futuro de la movida de moda y diseño en Rosario, Marifé es parte, además de grandes eventos, de iniciativas de diseñadores emergentes y eventos solidarios, como fue el caso del desfile de la fundación TECHO Rosario en Ciudad Ribera tiempo atrás.

“Antes siempre estábamos mirando para afuera. Veo, con gusto, que hay producción local, hay eventos locales, empresarios que invierten, marcas que llegan y emprendedores que apuestan. Siento que los rosarinos estamos aprovechando esto. Cada vez existen más opciones y cuánto más haya para elegir, mejor. Antes teníamos que viajar para encontrar variedad, hoy no es necesario. A eso se suma el diseño de autor local, que cada vez es de mayor calidad y está teniendo su lugar. Apoyo y acompaño con mis medios lo que está pasando y me siento parte”.

Sin embargo y al margen de toda su exposición, es paradójico que (ante todo Locutora Nacional matriculada), Marifé adora más que nada estar detrás del micrófono. “Comencé trabajando en TV. Me presenté a un casting en Canal 5 y así entré a los medios. Luego ingresé a la radio AM y en tercer lugar a la FM (Cristal), donde me quedé para siempre. La radio es mi hábitat. Es un medio que no pierde vigencia, que valora la palabra. La voz ocupa un lugar central y es la que hace que lo que se dice llegue de una manera atractiva y cautive a la audiencia. La conducción es lo mío. Además me apasiona la música, me encanta musicalizar mis programas y producirlos”, afirma.

Nacida en Rosario un 4 de agosto, es además Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación y cursó la Licenciatura en Periodismo. Según ella misma dice, como ama de casa es una excelente locutora. No obstante, se ocupa de algunas tareas domésticas a su manera: hace las compras on-line, la comida le llega lista a su casa y se lleva bien con el lavarropas automático. Trabaja desde su casa y está todo el día conectada a la web, así que se puede dar el lujo de organizar sus horarios y dedicarle el tiempo que desea a su hija Charo, de dos años y su prioridad en la vida. “Desde la mañana (no muy temprano porque no madrugo), se enciende mi compu y no se apaga. A la tarde, voy a conducir DORIAN, mi universo placer. Al ser profesional independiente, soy mi propia jefa, re exigente, pero me doy vacaciones muy a menudo. Cuando yo me voy, Charo se queda con Pablo, que es un papá muy presente y se llevan de diez”, cuenta.

Talentosa, apasionada, trabajadora incasable y elegante, Marifé Toscani se ha convertido en una mujer modelo para la ciudad y por eso la destacamos. “Me reconozco como una hacedora nata, mi cabeza es una factoría. Los negocios me fascinan, me gusta generar, crear proyectos nuevos constantemente, aunque sin perder de vista lo que ya hemos conseguido, cuidar todo lo que logramos. Con mi socio (Norberto Sica) tenemos divididas las áreas de la empresa y nos damos absoluta libertad para movernos. Mi equipo está conformado, entre otros, por miembros de mi familia y eso me genera tranquilidad, confianza y me permite seguir avanzando”.

Te recomendamos seguir a Marifé en Twitter e Instagram para ver sus outfits cotidianos. ¡Es súper chic y divertida!

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>