Martín Roig en Rosario: El reconocido ambientador llega para compartir los tips de una fiesta perfecta

Este miércoles llega a nuestra ciudad el reconocido ambientador para dictar un workshop en Salón Metropolitano y brindar los mejores consejos a la hora de armar LA FIESTA PERFECTA. Dice que por encima de todo; una buena planificación requiere equilibrio y funcionalidad. ¡Mirá la nota!

Su primer trabajo fue la organización integral de la boda de una amiga, allá por el año 1996. Cuenta que por la magnitud le quedaba grande y que todo lo que tenía que salir mal, salió mal. “Le organicé el casamiento por completo; fue en una carpa, informal, con dos bandas y ceremonia dentro de la misma. Era un fiesta católica con proveedores muy desparejos. Llovió, la carpa no tenía piso sino que estábamos sobre el cesped (el cliente no quiso contratar el piso ni el cielo raso), sólo había una tarima para bailar que se desplazaba dentro del espacio; una cosa de locos. Fue muy estresante pero la fiesta salió genial. Aprendí mucho y lo más importante fue comprobar que si el anfitrión y sus invitados están conectados en el canal de disfrute correcto, todo se resuelve favorablemente”; afirma.

Así comenzó su carrera Martín Roig, conviertiéndose hoy en uno de los mayores referentes del rubro y elegido para grandes eventos y también por importantes personalidades y celebrities. El próximo miércoles 29 llega a nuestra ciudad para dictar un exclusivo workshop donde compartirá sus experiencias y secretos. “Yo no percibo ninguna diferencia entre lo clientes <famosos> y aquellos que no lo son. Es más, a la hora de festejar todos son bastante parecidos y me esfuerzo de la misma forma por cualquiera. Además los pedidos especiales siempre han llegado de gente anónima, como por ejemplo un padre de mellizos que quería que sus hijos ingresaran dentro de una esfera de plástico rodando, en homenaje al útero materno; y lo hicimos. O una novia que quería que a determinada hora se ofreciera un ponche un tanto <alegre>, a lo cual dije que no claramente”, cuenta entre risas.

Como factor fundamental a la hora de pensar un evento, el profesional destaca la funcionalidad. “Cualquier elemento estético debe ser práctico en cuanto a su utilización y funcionamiento dentro del espacio. Hay que tener presente que los invitados en malón ingresando al salón, no son algo muy diferente a soltar trescientas ovejas dentro del mismo. Avanzan sin mirar y se chocan con todo a su paso si no está colocado con lógica”. Al mismo tiempo resalta que para generar un clima ideal, su elemento preferido es la iluminación. “Mi especialidad es el manejo de la luz y tener claro que el repetido concepto de menos es más es algo erróneo; muchas veces menos resulta muy poco. La palabra clave es equilibrio”.

En ambientación y decoración de eventos las modas no son importantes para él, aunque haya algunas que sí condicionan a veces. Cada persona es única y quiere expresarse en esa ocasión especial. Sin embargo, está claro que la tecnología y sus avances han llegado para quedarse en las celebraciones y cada uno de los rubros ha tenido grandes cambios. “Hay pantallas, pistas, efectos especiales, estructuras de colgado y sofisticados elementos de iluminación; los caterings han remodelado sus propuestas incluyendo y consultando a chefs cinco estrellas; las barras de tragos tienen barmans invitados que vienen de los boliches más top del mundo; los DJ´s avanzan con cabinas y remix de temas espectaculares y los ambientadores presentan elementos y mobiliario nunca antes visto; todo evoluciona con mucho diseño y glam”.

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>