Mishka y la nueva elegancia como leit motiv: Colección OI 2014 Nouvelle Vague

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Foto: Ger Cepeda

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Chelo Cantón y Flor Torrente

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Marifé Toscani, Chelo Cantón y Flor Torrente

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María Gindre

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Paola Brussa

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Marifé Toscani, total look by MISHKA

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Marifé Toscani y Chelo Cantón

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Chelo Cantón y Flor Torrente

Foto: Ger Cepeda

La firma presentó su propuesta para esta temporada en el local exclusivo de Alto Rosario Shopping, inspirada en las prédicas de libertad y los retratos de juventud de la vanguardia cinematográfica de finales de los ’50. El creador de la marca Chelo Cantón y la actriz y modelo Florencia Torrente fueron el centro de atención del evento.

El martes pasado, MISHKA Couture presentó su colección Otoño/Invierno 2014 “Nouvelle Vague” en su exclusivo de Alto Rosario Shopping con la presencia de su creador Chelo Cantón y la modelo y actriz Florencia Torrente. La propuesta de esta temporada, está inspirada en la vanguardia cinematográfica de finales de la década del ’50 y en toda la estética que proponían aquellos directores. Allí conviven prédicas del manual de estilo de la cantante y actriz francesa Soko, aludiendo a una nueva elegancia y a una nouvelle vague espiritual que mixtura secuencias de un film de Chabrol, donde se transita alfombras rojas con piezas de alta costura combinadas con zapatos tipo clown de charol negro y gamuza de etiqueta Mishka.

La propuesta de la marca es siempre privilegiar la comodidad sin perder de vista una figura armónica y bella, creando de esta forma una nueva elegancia. Ésta es la característica fundamental de la firma de Chelo Cantón, quien supo imprimir su sello de arquitecto al diseño de calzado e indumentaria, innovando en morfologías y funcionalidad. “Así vemos el típico zapato Luis xv con base de goma súper confortable, una gran mixtura que se materializa en el mocasín Champion. Planteamos una nueva dimensión del calzado, una nueva escala, que parece brutalista pero puesto sorprende. De la misma forma en que hablamos de las prendas oversize como una nueva forma de ver la estética”, afirma.

Esta temporada la colección hace hincapié en los abrigos, incluyendo sweaters en pura lana, pieles, parkas, trenchs, el típico montgomery y una sastrería de morfología desafiante. Un rasgo acentuado es el nuevo largo de los pantalones, varios centímetros por encima del tobillo, ideales para lucir con abotinados o mocasines y medias bien a la vista, dando una apariencia de pijama cruzado con la vestimenta de los clowns (proponiendo así un leve guiño circense).

Camisas de organza, crepe de seda y seda lavada otorgan sofisticación y remeras de noble algodón, buzos y cazadoras descontraturan la propuesta. La paleta de color está protagonizada por el amarillo (en tonos azafrán y escandinavo) y acompañada por azules, violetas, obispo, plata, blanco y negro. El denim está presente en doce modelos de jeans de diversos cortes y contraste de materiales.

Los zapatos, incluyen desde los mocasines clásicos, ultrachatos y con geometrías en blanco y negro, a los más osados que combinan plata y charol negro. Los “Yoko” hacen oda a la plataforma con la comodidad de una zapatilla y las botinetas “Woods” en tono habano aluden a la montaña. Hay una reformulación del taco alto aplicando nuevos recursos como los cordones, que hacen referencia al típico calzado de institutriz. Construcciones en madera y con plataforma que, a pesar de su brutalismo, hoy en día lucen extremadamente elegantes.

Como infaltables de la temporada, Chelo Cantón nos aconseja tener una buena camisa, un pantalón de sastrería o jean y, en cuanto al calzado, el MISHKA del invierno es el mocasín Susana o bien el Champion, ya que al margen de darnos gustos con prendas o colores fetiches, siempre es fundamental armarnos de buenos básicos. “Yo no creo en las modas, creo en LA moda. Sería ridículo pensar que una clienta compre algo y en la próxima temporada ya no lo pueda usar; casi un fraude. Nuestro precio y calidad tienen que ver con la posibilidad de usar todo durante años. Me encanta cuando viene una clienta o celebridad y me dice que tiene uno de mis zapatos acuñados desde hace mucho tiempo. Ése es el valor que tiene la moda. Hay ejemplos en el diseño de muebles y de  todo tipo de objetos. El valor que trasciende el tiempo”.

Chelo Cantón, de formación arquitecto y amante de Rosario, está convencido de que con el apogeo de las redes sociales las mujeres fashionistas no se diferencian estén en el lugar del mundo que estén, ya que la elegancia trasciende las fronteras y la globalización de la información lo permite. “Ves una foto en Instagram, Facebook o Twitter de una rosarina o porteña en una fiesta o evento y puede lucir igual que una londinense”.

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

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