¡No te derritas!: Los mejores tips de maquillaje a prueba de altas temperaturas

Nos pusimos a investigar las estrategias adecuadas para ganarle la guerra al calor y mantener nuestro make-up impecable. Con la ayuda de la maquilladora Silvina Lezcano reunimos una serie de tips y consejos para que tu maquillaje no se derrita y sigas intacta al final del día.

El calor aprieta y los días tórridos se hacen notar en tu maquillaje. Con el paso de las horas (y los grados centígrados), la hermosa mujer que salió a comerse el mundo a la mañana pasó a convertirse en algo confuso y desafortunado. La base de pronto se esfuma y brillás por todos lados, el delineador y la máscara de pestañas aperecen debajo de tus ojos y parecés un mapache. Y ni hablemos del labial… ¿Qué labial?

Afortunadamente, tenemos a Silvina Lezcano que nos aconseja sobre texturas y colores: Lo principal para tener presente en esta época del año es incorporar productos o alternativas que sean de simple uso y que aporten a la piel naturalidad.

BASES. En el caso de las bases procuraremos que sean livianas, hidratantes y otra opción interesante es usar solamente una hidratante con color. Recordá que la función de la base es nivelar el color de piel. Actualmente estos productos están compuestos con filtros solares e hidratantes que ayudan a mantener nuestra piel en condiciones óptimas ¡Lo importante es que sean muy livianas!

MÁSCARA DE PESTAÑAS. Lo mejor para que no se corra y terminar como un mapache  es usar máscaras indelebles o a prueba de agua (en el envase las vas a reconocer bajo la etiqueta “Waterproof”). En cuanto al color, elegí máscaras negras para resaltar las pestañas, sobre todo por la luz intensa del sol. Ahora, sí sos de esas mujeres que viven apuradísimas y quieren tener sus pestañas arqueadas y pintadas, nada mejor que una “permanente de pestañas” y una “tintura de pestañas” ¡Van a estar siempre con una mirada impecable aunque estén en el agua!

SOMBRAS. Para tus ojos podés incorporar sombras en gel, de textura fresca que solo aporten algo de color a los párpados. Lo mismo sirve para los DELINEADORES, ya que los que son en gel son de mucha más duración que los lápices o los delineadores líquidos.

LABIALES. La clave para el verano es usar tonos coloridos y además elegir aquellos que tengan filtro solar ¡Es muy importante que cuides tus labios de los efectos nocivos del sol! Para que los tonos se destaquen más tenés que mantener tus labios en buenas condiciones, es decir exfoliados e hidratados .

RUBORES. En nuestro necesaire de maquillaje no debería faltar un buen rubor y nuevamente el secreto está en la textura elegida.  Los rubores en crema o en gel dan naturalidad y frescura, y son muy duraderos. Los mejores tonos, los durazno.

¡EXTRA, EXTRA! “Para el verano yo recomiendo mucho algo que llamo “Spa de cejas y pestañas”, que consiste en una permanente de pestañas (tiene una duración de 2 meses), una tintura de pestañas (20 días), un diseño y perfilado de cejas y un planchado de cejas (2 meses) si es necesario. Eso te permite no estar tan pendiente del maquillaje de tus ojos y es práctico hasta para ir a la playa”, afirma Silvina Lezcano.

Ahora no hay excusas. Maquillate en donde estés y salí fresca como una sirena todo el día.

 

Foto: Celina De Francesco para Modápolis
No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>