Quier presentó su colección Otoño/Invierno 2014 (más) “Híbrida” que nunca

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Quier presentó su colección Otoño/Invierno 2014 (más) “Híbrida” que nunca
Presentación "Híbrida" en Museo Castagnino

Foto: Gentileza Quier

Quier presentó su colección Otoño/Invierno 2014 (más) “Híbrida” que nunca
Imagen de campaña

Foto: Gentileza Quier

Quier presentó su colección Otoño/Invierno 2014 (más) “Híbrida” que nunca

Foto: Gentileza Quier

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Foto: Gentileza Quier

Quier presentó su colección Otoño/Invierno 2014 (más) “Híbrida” que nunca
Presentación "Híbrida" en Museo Castagnino

Foto: Gentileza Quier

Quier presentó su colección Otoño/Invierno 2014 (más) “Híbrida” que nunca
Presentación "Híbrida" en Museo Castagnino

Foto: Gentileza Quier

La firma local de diseño de autor mostró su propuesta de temporada en el Museo Castagnino el miércoles pasado. Con el cruce de elementos como característica principal, “Híbrida” se compone de piezas reversibles, desmontables y basadas en textiles reutilizados e intervenidos.

Escuchar a las diseñadoras de Quier es una experiencia de aprendizaje y enriquecimiento para cualquier persona sensible a las artes. Es que más allá de su trabajo puntual como creativas y comerciantes de una firma de diseño de autor; Silvia Querede y Noelí Gomez trasmiten, en cada charla o intercambio con ellas, una cantidad inmensa de conceptos y conocimientos sobre la industria textil, la cultura, la sociedad y el consumo. Es parte de la transmisión de su identidad, pero también una cátedra que les sale naturalmente, una necesidad de educarnos. Es riquísimo poder ver el mundo de la vestimenta y lo que significa más allá de las “modas” y celebramos cada vez que un diseñador o diseñadora lo hace visible con su trabajo y discurso.

La semana pasada la firma rosarina eligió presentar su colección Otoño/Invierno 2014 en una instancia íntima y diferente, en un ámbito no asociado tradicionalmente a la moda como lo es un museo, con una muestra de las piezas exhibidas en maniquíes y una charla. Las diseñadoras hablaron sobre la colección y la campaña de esta temporada, pero siempre reafirmando la identidad de la marca a través del tiempo. Contaron cómo conocieron al fotógrafo (era un anónimo que las seguía de cerca y había retratado momentos inolvidables de presentaciones anteriores sin que ellas supieran) y se refirieron a la elección de dos mujeres muy distintas para la gráfica en pos de la idea de hibridación y cuestionando la necesidad de eterna juventud impuesta por el Sistema Tradicional de la Moda: una joven modelo y Amalia, una señora amiga de una luz inmensa.

“Híbrida” se compone de piezas reversibles y desmontables realizadas con géneros reutilizados, intervenidos y ensamblados a partir del patchwork y terminaciones a mano, haciendo hincapié en la perdurabilidad de las prendas no solo desde el punto de vista de la calidad de la confección, sino también de los ciclos de las tendencias. Al no depender estrictamente de ellas en su diseño, la ropa de Quier nunca “pasa de moda”. Esta colección se presentó en su fase inicial en Santiago de Chile durante el evento Latin Trends en noviembre pasado e integró una muestra de diseño en la Semana de la Moda de Londres en febrero de este año.

Bajo el lema de que “la belleza no caduca y se encuentra en lugares diversos”, con el deseo constante de expresarse más allá de la moda y una conciencia ética y ambiental a la hora de diseñar, Quier continúa fiel a su estilo con un largo camino por recorrer.

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

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