Navidad: ¡Mirá qué linda forma de presentar los regalos en el arbolito!

En diciembre parece que las horas son más cortas y las semanas de seis días. No nos alcanzan los casilleros en la agenda porque no damos a basto con todo. Hay una mezcla de melancolía por el paso del tiempo y el deseo por volver a empezar un nuevo año. Por eso, dentro de este torbellino diario, mejor planificar con tiempo el temita (temón) de los presentes y cómo envolverlos sin caer en el clásico y tan conocido papel de regalo.

Compramos los presentes para nuestras familias y amigos, pero los papeles para envolver regalos que venden en librerías tienen esa onda psicodélica tan Austin Powers que no pegan ni ahí con nuestro estilo. A mi, por lo general, no me gusta ninguno de los clásicos que se consiguen en todos lados, por eso pensé en una variante sencilla y con onda para hacer algo diferente.

Estamos en la era del papel kraft, que se instaló hace pocos años en nuestro país desabasteciendo frecuentemente a nuestros amigos tintoreros. Usar papel madera o misionero es una de las mejores opciones para gastar poco y darle un plus a tu regalo, ya que en casi ningún lugar se envuelven con este género liso marrón. Podés estamparlo con un sello que tengas a mano o escribir una carta con marcador negro sobre el papel (antes de envolver) y que todo tenga relación y dirección para el agasajado.

Tenía en casa unos rollos de totora y la usé para atar en un solo sentido y de manera desprolija el regalo. Podés conseguirla en cualquier casa de mercería o insumos para manualidades (se vende por kg y viene en varios colores y géneros).

También usé hilo sisal para seguir con la paleta de marrón y del rústico. Puntillas, hilos, lo que tengas a mano se puede reutilizar, siempre y cuando tenga concordancia en color o diseño.

Mi vecino tiene un pino divino, asique ahí fui a cortarle de infraganti unas ramitas para enredarlas entre los hilos y hacerlo más natural. ¿No queda súper tierno? Este tipo de follajes dura en color y firmeza por unas semanas sin agua. Pueden ponerlos con anticipación sin problema.

Los tags para nombres los hice con cartulina blanca y con un agujerito pequeño. El hilo es el rollo de pizzería clásico pero que acompaña muy bien esta onda.

Todo esto te puede llevar solo 30 minutos abajo del aire acondicionado y con menos de $100 tus regalos están re bien presentados.

¿Se animan?, ¡ojalá les sirva!

Cariños y felices fiestas.
Flor.

envolver-regalos-para-navidad-02

Florencia Vazquez

Ambientadora de eventos - Bloguera

No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>