Se presentó Dior Addict Fluid Stick, el nuevo labial que será una revolución en maquillaje

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Foto: Mela Castagna

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El miércoles fue la presentación oficial en Rosario de Dior Addict Fluid Stick, el primer rojo de labios híbrido creado por Dior. De la mano del make up artist de la marca para Latinoamérica Nicolás Berreteaga, descubrimos este “lip product” inédito formulado al agua y toda una línea atrevida que propone la explosión del color.

Lo nuevo de Dior en lo que a maquillaje se refiere llegó a Rosario y pudimos conocerlo en un evento exclusivo en Juleriaque, donde estuvo contándonos todos los secretos de la línea Nicolás Berreteaga, make up artist de la firma e integrante del Pro Team para Latinoamérica. El nuevo labial no es gloss, ni laca, ni rojo de labios; sino un producto inédito al agua que se presenta en diez luminosos tonos desde el color carne al fucsia, pasando por el coral y rojo puro.

El experto mostró además las formas de llevar la gran propuesta de la firma: una explosión de colores muy trendy en su nueva línea de delineadores y máscaras de pestañas que se presenta en azul, rosa y púrpura. Ya sea usando ambos productos en un mismo tono o combinándolos tanto en el delineado como en las pestañas; la gran tendencia para el verano 2015 es, sin dudas, la explosión del color. “El uso del delineador y más aún en colores vibrantes, no será negociable la temporada que se viene. La tendencia es el bloque de color en los ojos”, afirma

Nicolás Berreteaga, nacido en Lima, Perú; estudió arte en Buenos Aires, donde descubrió su pasión por la moda y la fotografía. Fue ahí donde vio el poder inherente del color en las personas, enamorándose del maquillaje. Trabajó en teatro hasta llegar a la moda y la alta costura, de la mano de reconocidas marcas de cosméticos. Fue parte del staff de revistas como Elle, Glamour, Vogue y Cosmopolitan, así como también diseñó el maquillaje para estrellas nacionales de Perú y México e internacionales como Olga Kurylenko, Olivia Palermo y Pauline Burlet durante el Festival Internacional de Cannes.

“Actualmente hay una gran adaptabilidad de la moda en cuanto a make up; me encanta que las personas entendidas se interesen y pregunten sobre maquillaje; y les pueda explicar que con dos o tres productos pueden lograr efectos increíbles como una piel etérea, translúcida o ultra hidratada. Es alucinante, así la moda se vuelve mucho más aterrizada. Eso no pasaba hace muchos años y en las últimas temporadas se ha visto mucho”, nos cuenta.

Destaca que hoy en día el maquillaje ocupa un lugar importantísimo en el look personal, tanto como elegir el bolso o par de zapatos correctos, porque implica pensar dónde invertiremos nuestro dinero la temporada venidera. Además le otorga un lugar como parte de la cultura, ya que si antes denotaba la posición social y económica de las personas; hoy la forma en que vestimos nuestro rostro refleja “qué tan al tanto estamos del mundo y las tendencias que nos rodean”.

Talentoso, didáctico y viajero del mundo; nos cuenta sobre una charla con la blogger Gala González en una playa de México, en la cual ella le contaba sobre el gran talento de Latinoamérica en moda y diseño y la necesidad de que sea más masivo.“Yo estoy fascinado con las clientas argentinas, porque son de esas mujeres que siempre quieren saber qué se usa afuera, cuál es la tendencia y cómo sentirse parte de eso estando tan lejos. Siempre quieren más; preguntan, consultan, se atreven. Creo que Argentina tendría que ser un referente en moda a nivel internacional”.

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

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