Tiempo de descuentos: ¡Usalo a tu favor!

La época de liquidaciones es fundamental a la hora de pensar en nuestro guardarropas, por eso queremos darte algunos consejos para que la aproveches al máximo. La mayoría de las marcas comenzaron con las rebajas a principios de enero, así que si no te querés quedar con los restos… ¡Tomá nota y apurate!

A la hora de comprar ropa es bueno saber que todo vuelve y pensar en términos de sustentabilidad, lo que implica elegir piezas combinables que podamos reutilizar y reciclar. Sobre todo si nuestro presupuesto es bajo o bien buscamos calidad ante cantidad. En este momento de liquidaciones entonces, la premisa de pensar en los básicos es fundamental. Muchas veces los diseños, géneros y estampas hacen que una prenda termine descartada al finalizar la temporada, y eso es algo que muchos diseñadores y consumidores están tratando de combatir en pos del cuidado del medio ambiente. Esto significa, sobre todo para los más fanáticos de las tendencias, no menospreciar las colecciones que están “on sale” esperando la nueva temporada; como si la ropa pudiera descartarse porque “ya pasó de moda”.

Por eso, buscá buenos precios en blazers, sacos, camperas, chaquetas y pantalones (de jean y/o gabardina). Esta temporada se usaron los tonos neón y pasteles y los estampados, pero deberías optar por colores clásicos y oscuros más típicos del invierno como negro, gris o azul. No descartes los tonos blanco, beige o “pasteles combinables”, porque en este hemisferio vamos a tener calor hasta marzo y podés darte el gusto de adquirir una linda pieza que vas a amortizar. Esos comodines que te parecían imposibles de adquirir en María Cher, Jazmín Chebar, Las Pepas o Vitamina no dejan de tener un precio elevado, pero el mismo llega a disminuir hasta en un 50%.

Para los fanáticos de la moda, una buena idea es informarse sobre lo que se viene para la nueva temporada y tratar de encontrarlo ahora, ya sea porque se repite total o parcialmente la tendencia o porque de casualidad alguna marca o diseñador  ya lo había incorporado a su colección. Sea un tipo de prenda, un color, un estampado o textura, si sabés que se va a seguir usando o se viene para el invierno, lo conseguís ahora a mejor precio. Demás está decir que tenés cientos de desfiles on-line para ver lo que sucede en Europa y también revistas internacionales a tu alcance. Por ejemplo, los mocasines y el calzado estilo masculino del verano, está hoy en liquidación y las firmas internacionales lo continúan incorporando para 2013/14. Lo podés buscar en tonos neutros e invernales.

Si tenés una fiesta durante 2013 ya asegurada también podés aprovechar este momento para adquirir calzado y vestidos de noche, sobre todo clásicos. Pero volviendo arriba, si te animás a explorar las nuevas tendencias quién te dice que ya te compres algo que durante el otoño/invierno todos van a querer tener.

No te olvides de los diseñadores independientes que seguís en Facebook, las ferias fijas o temporales que se organizan en la ciudad o las tiendas multimarcas, que también liquidan y a precios mucho más accesibles que las firmas nacionales. En Rosario y alrededores tenemos excelentes diseñadores y pequeñas marcas que tienen colecciones de muy buen nivel y calidad.

Con respecto al calzado, si ya no adquiriste unas súper plataformas con dibujos y colores vibrantes de Sarkany, no lo hagas ahora. Si sos fiel a las tendencias, en invierno se te van a tornar inusables, además de quedar totalmente atemporal ponerte unas sandalias verde o fucsia flúo en agosto. Mejor elegí plataformas clásicas o rectas y de colores oscuros para la noche y aprovechá para conseguir unos buenos stilettos o chatas de cuero para el trabajo.

No obstante, si te quedaste con ganas de alguna prenda o calzado en particular, de lucir ciertos colores, estampas o géneros, aprovechá la oportunidad de tenerlos en tu placard, a fin de cuentas eso sí marca tu estilo personal y nunca pasa de moda.

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>