Transparencias, flores y sastrería; los grandes ítems de la Semana de la Alta Costura en París

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Transparencias, flores y sastrería; los grandes ítems de la Semana de la Alta Costura en París
Viktor & Rolf

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Valentino

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Jean Paul Gaultier

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Jean Paul Gaultier

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Elie Saab

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Elie Saab

Transparencias, flores y sastrería; los grandes ítems de la Semana de la Alta Costura en París
jean_paul_gaultier_1-a

Fuente: El cierre de Jean Paul Gaultier junto a Naomi Campbell
Transparencias, flores y sastrería; los grandes ítems de la Semana de la Alta Costura en París
Elie Saab

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Elie Saab

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Chanel

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Viktor & Rolf

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Viktor & Rolf

Comenzó el año y con él una nueva edición del gran evento de la Alta Costura en su capital mundial. Renombradas firmas como Chanel, Valentino, Jean Paul Gaultier, Elie Saab  y Viktor & Rolf presentaron sus colecciones y te contamos lo más destacado de sus propuestas.

Una vez más la Semana de la Alta Costura en París reunió en su pasarela a los diseñadores y firmas más importantes del mundo, marcando tendencia para el resto de 2015. Las transparencias, sastrería y flores (ya sea en bordados o estampados), son los grandes ítems que vienen pisando fuerte desde hace un tiempo y cada año son reformulados según las preferencias de sus autores.

La sastrería, por ejemplo, un claro fetiche de Jean Paul Gaultier, aparece este año redefinida en nuevas líneas y diseños que juegan con lo andrógino manteniendo el estilo que lo caracteriza. Como en todos sus desfiles, el diseñador eligió una puesta en escena bastante diferente al resto, con una pasada de super modelos maduras (una tendencia en auge, ya que Cèline en su última campaña tuvo de modelo a Joan Didion, de 80 años). La ambientación emulaba una gran boda y el show abrió con una novia atípica, peinada con una montaña de ruleros que simulaba una torta de casamiento y cerró, nada más y nada menos, que con Naomi Campbell transformada en ramo de flores.

Las flores se reinterpretan en maxi y mini estampados y bordados. Elie Saab, desde su romántico punto de vista, se destacó por los apliques y bordados floreados en algunos de sus diseños, que se combinaron con las típicas transparencias y encajes que inspiran a novias de todo el mundo.

El impresionismo, en cambio, fue la musa de Viktor & Rolf, interpretado en enormes flores dibujadas sobre osados diseños que fueron acompañados por sombreros de paja, inspirados en los girasoles de Van Gogh.

Valentino presentó una propuesta basada en el folklore ruso. Sus increíbles formas y dibujos tradicionales se plasmaron en una serie de diseños bien boho, en una colección que intenta describir al amor. Los vestidos larguísimos perfectamente decorados fueron los principales protagonistas.

Chanel volvió a apostar a su característico tweed, que aparece en colores pasteles y naranjas estridentes, en chaquetas cortas y faldas que dejan a la vista la piel justa y necesaria. Con un desfile bien al estilo Lagerfeld, en el que el Grand Palais de París se convirtió en un inmenso invernadero, esta colección buscó adaptarse al día y la noche con piezas que sean fáciles de llevar fuera de la pasarela.

La paleta de colores que trazó una línea en todas las colecciones va desde los primarios reforzados en el color blocking, vibrantes o pasteles; hacia los nudes o rosas pálidos.

Celina De Francesco

Lic. en Comunicación

Edición - Redacción - Fotografía

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