Tu cintura ante todo: Cómo lucirla con abrigo y cinturón

Desde hace unos años observamos una nueva tendencia que hoy está más que instalada: La de usar un cinturón por encima del abrigo. Hoy te cuento cómo hacerlo de la manera correcta para que puedas destacar tu cintura y lograr una imagen perfecta.

La intención de esta nueva moda es definir claramente la cintura y de este modo acentuar las curvas de la figura femenina. Para lograrlo, el primer paso a seguir es encontrar la parte más delgada de tu cuerpo, ubicada por encima del ombligo y debajo del busto. Absolutamente todas las mujeres cuentan con ella. Algunas más arriba, otras un tanto más abajo, pero todas la tienen y hay que explotarla. Es fundamental resolver este paso ya que a partir de allí sabrás dónde colocar el cinturón.

Segunda cuestión: No es necesario que corras a comprar un nuevo abrigo ya que todos los que tenés en tu guardarropa aplican para esta tendencia; lo importante es saber adaptarlos.

Entonces… Si ya ubicaste tu cintura y te colocaste el abrigo que elegiste para la ocasión, lo único que resta es agregar el cinturón, en lo posible fino… Luego te explicaré por qué.

Para tener en cuenta:

Si descubriste que tu cintura está un poco alta, te cuento que podrás usar abrigos que posean diferentes largos, siempre y cuando tus hombros sean más pequeños o de igual tamaño que tus caderas. Podés usar tu saco, trench o tapado abierto o abrochado y por encima colocás el cinturón, marcando tu pequeña cintura.

Si tu caso es el de cintura alta pero tus hombros no son tan pequeños, lo ideal es que el largo de tu abrigo vaya por debajo de la cadera y en especial, que no tenga hombreras ni demasiados detalles que llamen la atención en la parte superior; en este caso te colocás el abrigo, lo abrochas y luego cruzas el cinturón marcando tu parte más delgada. ¡Listo! Tendrás una nueva figura ya que al ajustar tu abrigo, éste generará pliegues hacia abajo generando un perfecto reloj de arena.

– En cambio, si tu cintura se encuentra en el medio, lo ideal es que el largo de tus abrigos vaya desde unos diez centímetros por debajo del ombligo hacia abajo. Como en el caso anterior, tené en cuenta que si tus hombros destacan por sí mismos, no te conviene usar abrigos recargados arriba; lo ideal es que posean bolsillos externos y detalles en la parte inferior. Podés lucirlo tanto cerrado como desabrochado.

– Por último, si tu cintura es baja, para aplicar esta tendencia lo ideal es usar abrigos por debajo de la cadera, a fin de crear un equilibrio óptico. Es muy importante que tengas en cuenta que si tu estatura no es muy elevada, tu abrigo no debe llegar a las rodillas porque te hará ver más pequeña. Lo podés usar por debajo de la cadera pero por encima de las rodillas. Generalmente, las mujeres con cintura baja poseen cadera más ancha que los hombros; si es tu caso, te aconsejo que uses un abrigo con detalles en la parte superior o con hombreras para equilibrar tu figura. Si no tenés esta clase de abrigos, lo que podés hacer es desabrochar los dos o tres botones superiores, abrir bien las solapas del saco y abrochar el resto. Para esta opción, te conviene usar una prenda de color claro por debajo para que ilumine la parte superior. Colocá el cinturón y ¡lista para salir!

Como te adelanté más arriba, te recomiendo que uses cinturones delgados y en tonos oscuros, ya que harán ver tu cintura más pequeña de lo que es. Si acaso usás un abrigo oscuro, lo ideal son los cinturones con colores metálicos que te ayudarán a crear una imagen más sofisticada.

Las fajas anchas las dejamos sólo para las mujeres altas y delgadas, ya que agrandan la cintura y no nos ayudan a disimular imperfecciones porque atraen toda la atención.

Finalmente, si tenés un poco de pancita también podés aplicar esta tendencia. Lo ideal es usar tu abrigo desprendido pero no demasiado abierto; esto generará una línea vertical que te estilizará. Si decidís usarlo abrochado, otra opción es no prender los botones superiores hasta donde se encuentra colocado el cinturón; así generarás una abertura en V que hará que destaque tu cintura y no la pancita.

Seguí mis consejos y podrás verte actual e impecable adaptando esta tendencia para tu tipo de cuerpo y estilo. Nos encontramos en nuestra próxima publicación con nuevas sugerencias y tips para que luzcas siempre sensacional y… ¡A brillar!

Maximiliano Laborde

Asesor de imagen

Columna: Tu Asesor Personal

2 comentarios

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>