¿Un feng shui de la moda? ¡Por supuesto!

Tradicionalmente aplicado a la arquitectura y decoración, este arte milenario se puede emplear para armonizar todo nuestro entorno, incluso al armar el look personal. ¡Mirá los tips que nos da un experto en el tema!

El FENG SHUI es un arte y ciencia que nació hace más de 5000 años y tiene como fundamento lograr vivir en armonía con el entorno. “Comienza a formar parte de la vida de las personas porque hay una mayor apertura de la conciencia y es ideal para encontrar ese equilibrio que nos ayuda influenciando positivamente nuestro interior y exterior”, afirma el Maestro Gustavo Antúnez, quien hace varios años asesora a empresas y particulares y participa con sus consejos en diversos medios de comunicación.

Así como podemos reordenar la casa y oficina en función de las reglas del FENG SHUI (basadas en elementos de la naturaleza, puntos cardinales, colores y números), también es aplicable a la forma de vestirnos e imagen personal. Nuestro aspecto y las prendas y accesorios que elegimos, así como la forma de arreglarnos el cabello y maquillarnos, dicen mucho de nosotros y acerca de qué queremos en la vida.

Para saber si tu look e imagen están o no, en armonía FENG SHUI, el especialista nos invita a deducir cuál es el número de nuestra estrella del destino. Tenés que tomar los dos últimos dígitos del año en que naciste y reducirlos a uno, ya que la tabla se identifica del 1 al 9. Las mujeres van a sumarle 5 a ese resultado y en caso que fuese de dos dígitos volver a reducirlo a uno. Por ejemplo, si tu año de nacimiento es 1985 sumás 8 + 5= 13; y 1 + 3= 4. Si a esto le sumamos 5 nos da que el número de nuestra estrella es el 9. Para los varones el procedimiento es el mismo, sólo que en vez de sumar 5 deberán restar 10. Aunque el resultado sea negativo; ése es el número que los identifica (-4 es 4).

A partir de saber cuál es el número que te guía, podrás apuntar varias formas de mejorar tu FENG SHUI personal. Sabrás si tenés que incorporar figuras rectangulares, redondas, cuadradas, ondulantes o triangulares en tu ropa; qué estampados combinar y cuáles accesorios, bijou y maquillaje te ayudarán a conseguir armonía y éxito. Tené en cuenta que nos referimos a figuras a modo de ejemplo; vos verás en tu guardarropas o a la hora de comprar qué colores, estampados, cortes y combinaciones las expresan de mejor manera.

Es importante diferenciar que, si el número te dio como resultado 1, 3, 4 o 9, sos del grupo perteneciente al punto cardinal ESTE, cuyos elementos son la madera y el agua. Esto implica que tus prendas deberían ser de colores celestes, azules y negro y entrarías en una falta de armonía con tonos tierra como amarillo, naranja o beige. Los colores del fuego como el rojo, violeta y bordeaux son altamente incompatibles ya que el fuego entra en combustión con la madera, que es el elemento que te nutre.

En cambio, si el número es 2, 5, 6, 7 u 8, estarías formando parte del grupo del OESTE y te favorecerán los colores metálicos, por lo tanto tus prendas serán negras, grises y blancas y en géneros que brillen. Utilizarás colores en la gama de azules o verdes y tendrías que evitar los tonos con alta carga de fuego, ya que el mismo destruye la energía del metal transformando su solidez en líquido.

1: Las figuras a elegir para tu vestuario serán rayas verticales en tonos verdes y celestes para conseguir éxito y buena salud, triangulares a la hora de tener una cita romántica y ondulantes para ejercer una atracción si tenés que lograr captar la atención del público.

2: Las figuras a elegir serán cuadrados con colores terrosos para conseguir éxito y buena salud, circulares a la hora de tener una cita romántica y cuadradas para lucirte profesionalmente ya sea presentando un proyecto, participando en algún evento o en cualquier situación donde todas las miradas se dirijan a vos.

3: Las figuras a elegir serán rayas ondulantes horizontales en colores negro o azul para conseguir éxito y formas triangulares para la buena salud. Rayas verticales a la hora de tener una cita romántica y también para ejercer una atracción sobre tu persona si debés llamar la atención por alguna razón laboral.

4: Las figuras a elegir para tu vestuario serán rayas ondulantes horizontales flexibles para conseguir éxito y triangulares para la buena salud. Rayas verticales a la hora de tener una cita romántica y figuras verticales también para ejercer atracción sobre tu persona.

5: Figuras cuadradas para conseguir éxito y circulares para la buena salud y citas románticas. Cuadradas a la hora de ejercer una atracción sobre tu persona si debés presentar un proyecto o participar en un evento donde estés muy expuest@.

6: Las figuras a elegir para tu vestuario serán circulares para conseguir éxito y cuadradas para la buena salud y citas amorosas. Circulares a la hora de ejercer una atracción sobre tu persona.

7: Líneas verticales u ondulantes en colores metálicos, negro o blanco.

8: Cuadrados para conseguir éxito y circulares para la buena salud. Triangulares a la hora de tener una cita romántica y cuadrados también si tenés que lograr que te presten atención en un evento o situación de exposición.

9: Rayas verticales para conseguir éxito y buena salud, ondulantes a la hora de tener una cita y triangulares para ejercer atracción.

Tips para el cabello: Si sos alta y delgada la combinación sugerida es llevarlo largo y ondulado, en cambio si tenés baja estatura y muchas curvas, tu pelo debe estar corto y recto; jamás redondeado para una cara ovalada o en forma de corazón y con el rostro bien despejado. Todo lo que uses en tu cabeza será considerado muy buen FENG SHUI (hebillas, accesorios, gorros, sombreros); lo único que te resultará desfavorable es que los mismos sean de colores agua o negros.

El maquillaje debe ser equilibrado. Nos recomiendan no buscar tener pómulos pronunciados, hacer que los hoyuelos en las mejillas pasen más desapercibidos ya que son un mal FENG SHUI y que los labios se vean pequeños, pero carnosos. El make up debe resaltar los labios con colores que les den volumen y vibración; como el rojo. También atrae la prosperidad que nuestra nariz se vea respingada, redonda y carnosa. Si tus ojos son pequeños y muy cercanos entre sí, debés maquillarte de manera que los mismos puedan verse más grandes y alejados para evitar atraer la pobreza. Las cejas espesas son negativas, por lo tanto es recomendable afinarlas, para lograr mayor apertura de visión y flexibilidad.

Bijou: Sea genuina o de fantasía, se recomienda usar bijouterie, ya que la misma representa la combinación más excelente y armónica del FENG SHUI: la mezcla de tierra (piedras) y elementos de metal (oro, plata, platino). Siempre con cautela y estilo, ya que el exceso alteraría esa armonía.

Según el Maestro consultado, una de las peores cosas que pueden destruir tu FENG SHUI personal es vestirte con prendas sucias, rotas o que hayan sido lavadas de noche. Los zapatos deben estar impecables y no ser vistos como miserables ya que atraen la pobreza y la mala fortuna, porque son los que llevan en nuestros pasos las malas vibraciones. “Para tener un buen arreglo personal y producir un buen FENG SHUI no hace falta llevar las últimas tendencias ni invertir dinero en diseñadores famosos y costosos; el equilibrio y la armonía pasan por llevar prendas de líneas fluidas y que siempre estén pulcras y limpias. Nuestra apariencia también será más próspera cuando internamente asumamos valiosos indicadores de lo que significan realmente la abundancia y el dinero”, afirma.

 

Por Maribel Conde // Ilustración: Meme Stan // Contacto Gustavo Antúnez: mejorfengshui@hotmail.com

Maribel Conde

Lic. en Comunicación

Dirección editorial - Redacción

No hay comentarios todavía

Responder

Tu email no será publicado.

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>